domingo, 20 de junio de 2010

Diez detenidos e incautados 500 kilos de hachís en autocaravana en Barcelona

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización de narcotraficantes en una operación, en la que han sido detenidas diez personas y se ha incautado media tonelada de hachís en el interior de una autocaravana en un peaje de Barcelona.
 


Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los arrestados se dedicaban a la compra de la droga en Marruecos para su transporte y posterior venta en España.

El líder de la red, F.E., estaba afincado en Benalmádena (Málaga), desde donde repartía las funciones y dirigía los movimientos de cada uno de sus colaboradores.

Así, los detenidos tenían encomendados cometidos individuales y especializados, que abarcaban todas las facetas necesarias para el tráfico de drogas.

Este grupo gestionaba la captación de potenciales clientes, la compra del estupefaciente en Marruecos, la obtención de vehículos para su transporte y la compra de numerosas tarjetas telefónicas para sus comunicaciones.

La investigación sobre el líder de la organización llevó a la localización de uno de los transportes de estupefacientes, la citada autocaravana, cuyo conductor fue detenido.

La organización preparó un nuevo envío de droga a menor escala, pero los agentes frustraron sus intenciones y detuvieron a otras dos personas con 50 kilos de hachís en las inmediaciones de un hotel de la localidad madrileña de Coslada.

Posteriormente, fueron arrestadas siete personas más, entre ellos el líder F.E., asentadas en la provincia de Málaga.

Además de los 550 kilogramos de hachís intervenidos, los agentes han requisado seis vehículos de alta gama, un turismo sustraído, una autocaravana, 17.000 euros en metálico, catorce teléfonos móviles y diversa documentación.

La investigación ha sido coordinada por el CICO (Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado) y desarrollada conjuntamente por agentes del GRECO Costa del Sol de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, y por agentes del EDOA de la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil.

Fuente: ADN. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.