domingo, 20 de junio de 2010

Santander: El PSOE pide que se permita a las autocaravanas estacionar

Los socialistas creen que con la época estival "es previsible la llegada de muchas autocaravanas" y "sería inadmisible que se encontrasen con los mismos obstáculos que hasta ahora".


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, ha pedido al equipo de Gobierno municipal que cumpla su compromiso de modificar la ordenanza municipal de circulación para permitir el estacionamiento de autocaravanas en el municipio.
 
Según recordó en nota de prensa, en febrero el equipo de Gobierno explicó que se había llegado ya a un acuerdo con asociaciones de este colectivo, y el PSOE cree que ese compromiso debe materializarse ante la inminente llegada del verano.
 
José Emilio Gómez aseguró que con la época estival "es previsible la llegada de muchas autocaravanas" a la ciudad y "sería inadmisible que se encontrasen con los mismos obstáculos que hasta ahora", que han hecho a Santander "merecedora de multitud de artículos en revistas especializadas y webs de toda Europa" que denuncian el trato que se da a este colectivo en la ciudad.
 
El portavoz socialista señaló que estos ciudadanos tienen "derecho a circular por todo el país" y, además, recalcó que "una ciudad que quiere vivir del turismo no puede rechazar esta modalidad".
 
En este sentido, afirmó que en España existen alrededor de 50.000 autocaravanas, un sector "en auge" en toda Europa, donde es un medio "utilizado masivamente".
 
En el caso de Santander , explicó que las autocaravanas se incrementan por la habitual presencia del Ferry, que trae cientos de caravanas durante todo el año. Sin embargo, lamentó que los distintos gobiernos del PP "han rechazado este tipo de turismo con argumentos poco sostenibles y mucho menos" en este momento en que se aspira a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016.
 
Gómez recordó que el 26 de febrero en el Pleno municipal, a raíz de una moción instando al equipo de Gobierno a realizar un estudio para la ubicación de áreas de estacionamiento de autocaravanas y a modificar la ordenanza municipal, el PP respondió que ya se estaba llevando a cabo por un grupo de trabajo. El PSOE pide ahora que se tomen ya medidas al respecto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.