domingo, 25 de julio de 2010

Acampada sobre el asfalto - Vecinos de Arriaga exigen al Ayuntamiento un mayor control de las autocaravanas y los remolques «asentados» en Julián de Arrese

«Esto no es un zona de acampada». Ángel Lamelas, presidente de la asociación de vecinos Ipar Arriaga (Lakua-Arriaga), alza la voz para denunciar el «creciente aumento» de autocaravanas y remolques en el aparcamiento de Julián de Arrese, tanto en el espacio en forma de 'u' ubicado frente a los centros regionales como en la explanada más amplia -al otro lado de la parcela que albergará el centro de salud-, que incluye una zona exclusiva denominada 'área de servicio para autocaravanas'.
Con motivo del concierto de Melendi para festejar el treinta aniversario de Vitoria como capital de Euskadi, hace menos de dos meses, el aparcamiento se 'limpió' de vehículos. «Pero el problema lo volvemos a tener», añade Lamelas, preocupado por las posibles consecuencias «y las que ya empezamos a notar». Se refiere a la presencia de desperdicios y suciedad en el aparcamiento así como a la mayor afluencia de familias, principalmente extranjeras, en la zona.

«Si es que mucha gente ya vive aquí. Tenemos constancia de una pareja con un niño y de otra familia», prosigue. En autocaravanas, en remolques e incluso en furgonetas. El presidente del colectivo vecinal se hace eco de las quejas de «numerosos» ciudadanos que viven en el barrio, «que me transmiten que no quieren que Arriaga se convierta en un asentamiento de gente que acampa sin ningún control. Eso no puede ser».

De ahí su exigencia para que el Ayuntamiento aumente su vigilancia y control de la zona. «Apenas vemos pasar a patrullas de la Policía Local», plantea. Cuando, además, se está incumpliendo la ordenanza municipal de tráfico que impide tener un vehículo aparcado durante siete días en el mismo lugar. «Eso no se puede permitir. Pero tampoco que estén más de 72 horas en la zona acotada para autocaravanas», dice Lamelas. 

Temor a los 'Bartolos'

Con el añadido de que en el área de servicio creada por el propio Consistorio vitoriano para autocaravanas también hay remolques, «que tampoco pueden estar. Vamos, que los incumplimientos son continuos».

De hecho, en el aparcamiento abierto hay vehículos con las ruedas pinchadas y 'roulottes' sin identificación, «además de numerosas autocaravanas cuando el recinto apropiado está libre -tiene capacidad para diez-. Sin olvidar las bolsas de basura que dejan junto a los postes de iluminación».

Los vecinos protestan porque «aquí nadie hace nada por evitar esta situación». Y la imagen de Lakua-Arriaga sale perjudicada.

Otro temor, quizá el principal entre los ciudadanos de esta zona de Vitoria, es que el clan de los 'Bartolos' se desplace hacia sus calles, hacia el aparcamiento. Durante el verano, permanecerán en su residencia de Avenida de los Huetos.

«Pero después, ¿qué? El Síndico ya ha pedido vigilancia específica y permanente. ¿Eso va a significar que van a venir a Lakua-Arriaga?», alerta Ángel Lamelas. «Esperemos que no», concluye. 

Fuente: elcorreo. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.