miércoles, 28 de julio de 2010

Ames promociona el Camino Portugués y el de Fisterra con nuevas publicaciones turísticas

El departamento de Promoción Económica de Ames ha decidido aprovechar el tirón del año santo para promocionar las rutas jacobeas que cruzan el municipio y que cada año incrementan el número de peregrinos.

Por Ames discurre, procedente de Padrón, el Camino Portugués, una ruta que tiene un enclave especial en Milladoiro, lugar que según distintos expertos recibe su nombre porque desde la zona alta de la localidad se divisa la catedral de Santiago, lo que provocaba que los antiguos peregrinos se arrodillasen en señal de agradecimiento por su llegada.

El segundo itinerario jacobeo que atraviesa Ames, en este caso por la zona de Bertamiráns, es el Camino de Fisterra, un trazado que acometen los peregrinos desde Santiago hasta la Costa da Morte. Esta ruta tiene una significación histórica muy importante ya que en ella confluyen vías de comunicación que unían Santiago con la Costa da Morte y las tierras del Xallas con Bergantiños.

Toda esta documentación y mucha más está recopilada en las publicaciones encargadas por el Concello, que además incorporan fotografías de los principales lugares de interés, así como información detallada de la red de casas rurales existente en el municipio, todos los alojamientos hosteleros de Ames, restaurantes, bares y áreas de servicios para autocaravanas.

La ubicación y teléfonos de contacto de servicios de primera necesidad como los centros sanitarios, así como lugares de interés histórico y patrimonial, forman parte de las nuevas publicaciones, que también permitirán, según reconoce el Concello, que habitantes de reciente asentamiento en Ames conozcan un historia y riqueza paisajística que está a escasos kilómetros de sus hogares. 

Fuente: La Voz de Galicia. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.