viernes, 16 de julio de 2010

Hondarribia: JUAN MARÍA ALTUNA 'TXISUN' CONCEJAL DE SEGURIDAD VIAL Y SERVICIOS «Es difícil encontrar el equilibrio»

«La situación con las autocaravanas viene desde 2005 cuando se hizo la ampliación del aparcamiento. No es fácil actuar en la zona de la playa porque desde la rotonda de Arroka a Kai Berria, los terrenos pertenecen a Puertos y Costas, existiendo en la actualidad un convenio de colaboración en la que el Ayuntamiento tiene delegada la explotación del servicio de aparcamiento en la zona de dominio público.


Hasta ahora, en los meses de verano, se pagaban 9 euros de máximo al día; ahora, al igual que hace dos años se va a pagar por fracción horaria las 24 horas, con un coste de 29,76 euros por día. Con esto, buscamos que los autocaravanistas no permanezcan largas temporadas en el aparcamiento. Se podría plantear la adecuación de un párking para las autocaravanas pero esa zona de la playa no se considera la más adecuada por dos razones: en verano el párking en algunos momentos está colapsado y en estos momentos tenemos muchas quejas de ciudadanos por permitir aparcar autocaravanas en esa zona. Estamos trabajando conjuntamente con Sorbeltz en el borrador de una Ordenanza de Tráfico que regularía el uso de las autocaravanas e intentaremos que esté redactado antes del final de la legislatura (primavera de 2011). Hay que buscar el equilibrio, no hay fórmulas mágicas».

Fuente: diariovasco. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.