sábado, 17 de julio de 2010

Localizan a dos propietarios de las caravanas robadas y recuperadas en Lleida

Un matrimonio procedente de Logroño recogió ayer en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esquadra una autocaravana de su propiedad que había sido recuperada en Ponent cuando la policía autonómica desarticuló a principios del mes de junio una red que se dedicaba al robo en toda Europa de este tipo de vehículo. 


Las seis autocaravanas han permanecido en dependencias municipales hasta que se han localizado a los primeros propietarios, el vecino de Logroño que ayer la reconoció y otro de Navarra cuya entrega se efectuará el martes. No obstante, no ha sido fácil la localización de los propietarios, ya que las falsificaciones de los bastidores, series y modelos estaban muy conseguidas, por lo que la investigación fue muy costosa y a un control rutinario podrían haber pasado desapercibidas. 

Fue a principios de junio cuando en un control de documentación específico que se hacía en la N-ll, en el término municipal de Lleida, los Mossos pararon a una caravana con matrícula italiana y comprobó que el permiso de conducir era falso y el número de bastidor estaba manipulado. El conductor de la autocaravana Loris H., de 50 años y sin domicilio conocido, quedo detenido y unos días después detuvieron a los otros dos ocupantes que-tenían documentación falsa. Uno de ellos se encontraba junto a otras dos autocaravanas que también quedaron intervenidas. Las tres habían sido intervenidas, dos en italià y otra en Pamplona. 

Días después, otra patrulla de los Mossos en Alcarràs localizaron otra caravana de origen francés y sustraída en Valencia y la pareja que llevaba el vehículo, también quedó detenida. Tras realizar nuevas gestiones se descubrió que había otras dos caravanas más en depósito en un establecimiento de pupilaje de caravanas de Lleida a nombre de dos personas relacionadas con los detenidos. El robo de autocaravanas es todo un clásico delictivo al tratarse de un vehículo casa que se puede desplazar sin problemas.

Fuente:    La Mañana

1 comentario:

  1. A lo mejor, pintando el numero de matricula sobre el techo y el la parte posterior de la Autocaravana, seria mas facil su identificacion tambien se les pondria mas dificil a los chorizos.

    ResponderEliminar

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.