jueves, 5 de agosto de 2010

LOBIOS: Las deficiencias del pabellón de Lobios limitan su utilidad

Disponer de unas instalaciones óptimas donde desarrollar la práctica deportiva. Ese es el deseo de un grupo de vecinos de Lobios que, desde hace meses, observa como las dos instalaciones polideportivas del municipio permanecen ajenas a su utilización inicial. '

Dende que se finalizou a construcción do novo polideportivo, fai máis dun ano, as vellas instalacións destináronse como garaxe dos vehículos e da maquinaria municipal, pero é que mentras os veciños non temos onde celebrar torneos ou competicións deportivas porque o actual pabellón está pechado polas deficiencias na súa construcción', explica Jaime González, en representación de la asociación cultural y deportiva de Lobios.

El nuevo polideportivo, finalizado en el año 2008, lleva cerrado desde entonces. 'Ten importantes deficiencias na zona dos vestuarios e aseos, carece de auga e a escayola desprendeuse do techo', apuntaba González. Deficiencias reconocidas desde el propio Concello, donde confían en lograr pronto una solución. 'Cuando el contratista finalizó la obra ya nos negamos a darle la recepción definitiva', reconocía el alcalde, José Lamela, quien explicaba que, desde entonces, se ha remitido tanto al contratista como a la Diputación provincial varios informes del arquitecto municipal en el que se informa de las anomalías que afectan a la zona interior.

El paso de los meses y las filtraciones de agua en el interior ha provocado el desprendimiento de la escayola en varias zonas del interior del recinto. 'La pista está en correcto estado, pero no podemos abrirla al público porque carece de los servicios básicos como vestuarios o aseos', apuntaba el regidor socialista, quien ya está en negociaciones con el ente provincial para completar las reparaciones que requiere el pabellón.
La construcción, cuyo presupuesto alcanzó los 678.000 euros, dispone de 1.700 metros cuadrados destinados a la práctica de diversos deportes como futbol sala, baloncesto, voleibol o balonmano, además de los citados vestuarios, baños y zona de almacén. Mientras, las viejas instalaciones ubicadas en el entorno del grupo escolar 'fueron acondicionadas como garaje para la maquinara y vehículos del ayuntamiento y seguirán cumpliendo ese cometido', matizaba el alcalde.

URBANIZACIÓN EXTERIOR
Por otro lado, el Concello de Lobios está a ejecutar la urbanización de los terrenos ubicados en el entorno del polideportivo y las piscinas municipales, para su reconversión en un área para autocaravanas y parking para turismos. El proyecto, que se enmarca dentro de las iniciativas incluidas en el segundo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, cuenta con una inversión de 100.000 euros para la creación de un área para 24 vehículos energéticamente eficientes, con sumidero para el vaciado de residuos y un surtidor de aguas, y otras 70 plazas de aparcamiento para turismos.
Fuente: La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.