domingo, 5 de septiembre de 2010

Agaden denuncia vertidos de residuos en Los Lances: Autocaravanas evacúan sus aguas residuales en plena playa a través de mangueras

El grupo ecologista Agaden ha denunciado vertidos de aguas residuales que en hasta doce puntos distintos están realizándose desde las autocaravanas instaladas para la Feria de Tarifa al Paraje Natural de Los Lances, a las espaldas de los aparcamientos donde antiguamente se ubicaba La Jaima.


Para Javier Gil, portavoz de Agaden, "no sólo se trata de unos vertidos contaminantes a un lugar que esta protegido, sino de una imagen pésima para la playa de Los Lances, además de generar una insalubridad en este lugar de ocio y esparcimiento". El grupo ha solicitado a las autoridades municipales una actuación urgente para subsanar estos vertidos, reconduciendo los mismos a la red de alcantarillado o a un cuba que posteriormente se vierta en esta red.

El concejal de Festejos, Sebastián Galindo, apuntó desconocer el hecho y aseveró que desde hace días los operarios municipales dedicados a las tareas de saneamiento habían acometido trabajos en la antigua zona lúdica al objeto de propiciar la canalización de los residuos de las caravanas de los feriantes allí concentradas. El edil informó que ha dado orden a la Policía Local de acudir hasta la zona y sancionar a quienes estén realizando vertidos de las aguas fecales a la playa.

Fuente: europasur. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.