sábado, 4 de septiembre de 2010

VALLADOLID | FERIA DE MUESTRAS: Más expositores, menos metros y otro año de crisis

La 76ª Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se inauguró hoy, intentará sortear un año más de crisis con un aumento y una renovación en el número de expositores, 440 en total, un tercio de los cuales acuden por primera vez, y una concentración del espacio, 25.000 metros cuadrados, un diez por ciento menos que el año pasado.

Además, y hasta su clausura el 12 de septiembre, potenciará áreas de negocio y actividades alternativas con dos nuevas áreas, dedicadas a las artes plásticas, por un lado, y a la belleza y la salud.

La inauguración oficial, con el tradicional corte de cinta y el izado de banderas, dio comienzo a las 12 horas y contó con la presencia del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva; el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Diputación provincial, Ramiro Ruiz Medrano; y el presidente de la Cámara de Comercio y del comité ejecutivo de la institución ferial vallisoletana, José Rolando Álvarez.

A lo largo y ancho de cuatro pabellones, la feria muestra las últimas novedades de una gran variedad de sectores: alimentación, vehículos a motor nuevos y de ocasión, muebles, equipamiento doméstico, materiales de construcción y decoración, libros, minerales, artesanía, calzado, textil, entidades financieras, aseguradoras...

En el apartado institucional, no faltan la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, el Gobierno de Cantabria y varios de sus ayuntamientos, el Ministerio de Defensa y la Confederación Hidrográfica del Duero. Caja España y Caja Duero se presentan por primera vez en sociedad con un expositor conjunto, en el que los logotipos de ambas entidades financieras comparten un mismo espacio sobre un fondo blanco, el mismo color que domina todo el ‘stand’.

Como ya es tradicional, el certamen será, además, el escenario de la apertura del curso económico de Castilla y León con un acto que se celebrará este lunes y al que asistirá el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto a otra autoridades regionales, locales y provinciales.

La organización del certamen comercial sigue apostando por los contenidos lúdicos con dos nuevos espacios, dedicados a las artes plásticas y a la belleza, la salud y el bienestar. Una veintena de artistas, consagrados y jóvenes, participan en el primero, que cuenta con una serie de demostraciones y talleres impartidos por el pintor, grabador y ceramista vallisoletano Andrés Coello, vinculado a la feria desde hace 35 años.

Maquillaje y peluquería

El área de belleza y bienestar reúne a 43 empresas que, además de dar a conocer sus productos, realizan exhibiciones de peluquería, maquillaje, desfiles de moda, bailes, ‘tai-chi’, asesoramiento para cambios de imagen, fotografía profesional y técnicas de relajación.

El sector de caravanas y autocaravanas se ha trasladado por primera vez este año del exterior al interior de la feria, concretamente al pabellón 4, donde ocupa 2.500 metros cuadrados. Otra de la novedades de la 76ª edición es la presencia de la repostería de los conventos de Santa Isabel (Valladolid) y Santa Clara (Astudillo, Palencia), y de doce asociaciones sin ánimo de lucro, una por día de feria, que mostrarán a los visitantes el trabajo que realizan en áreas como la atención social, la sanidad o la cultura.

La Feria alberga, además, una exposición de réplicas en miniatura de los tesoros hallados en la tumba del faraón egipcio Tutankamón, los trabajos presentados al 18º Concurso de Fotografía Deportiva de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, y un concurso musical dividido en tres categorías: jóvenes, veteranos y charangas.

El deporte local también tendrá su sitio un año más en la Feria Internacional de Muestras, con la presencia en diferentes jornadas del Blancos de Rueda de baloncesto, el Cuatro Rayas de balonmano, el Real Valladolid de fútbol y las plantillas del Cetransa El Salvador y Quesos Entrepinares de rugby. 

Fuente: rtvcyl. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.