viernes, 3 de septiembre de 2010

Desde Gernika hasta Deba: Detenido un grupo dedicado a robar en vehículos en localidades costeras vascas durante el verano

Tres personas especializadas en el robo en vehículos han sido  detenidos el miércoles por la tarde por los presuntos delitos  cometidos a lo largo del verano en localidades de la costa vizcaina y  guipuzcoana. 

Según ha informado la Ertzaintza en un comunicado, se les imputa  hasta el momento el robo en una autocaravana en la playa de  Ibarrangelua y en otros dos vehículos estacionados en la playa de  Deba. Además, se investiga su presunta implicación en una serie de  robos similares cometidos durante este verano en vehículos  estacionados en carreteras de la costa desde Gernika hasta Deba,  pasando por Lekeitio y Ondarroa.  

Desde el pasado mes de junio la Ertzaintza había detectado un  aumento significativo en el número de denuncias por robo en el  interior de vehículos en municipios costeros desde la demarcación de  Gernika hasta la zona de Deba. 

El 'modus operandi' utilizado por los autores era similar, bien  forzando las cerraduras o bien rompiendo el cristal de las  ventanillas, y habitualmente sobre vehículos estacionados en  carreteras de la costa junto a zonas de playa. Los autores se  apoderaban de bolsos, carteras con documentación, dinero y tarjetas  de crédito, además de otros efectos de valor.

Durante la tarde del pasado miércoles, una patrulla de la  Ertzaintza localizó en una carretera secundaria cercana a la  localidad de Ondarroa un turismo sospechoso. Diversa información que  se cotejaba desde días antes apuntaba a que el citado vehículo  pudiera estar implicado en la comisión de los robos en el interior de  vehículos que se venían produciendo a lo largo del verano las citadas  demarcaciones.

Los agentes identificaron a los tres ocupantes del citado coche y  en su interior localizaron diversos efectos, que según se pudo saber  habían sido sustraídos. En el maletero se localizó diversa  herramienta presumiblemente utilizada para la comisión de los robos. 

Al conductor del turismo se le ocuparon además cinco tarjetas de  crédito, tres de las cuales constaban como sustraídas en sendas  denuncias recogidas. Dos de las tarjetas habían sido robadas en el  mes de agosto del interior de dos vehículos estacionados junto a la  playa de Deba y la tercera había sido robada el mismo mes en una  autocarvana aparcada en la playa de Ibarrangelua.

Los presuntos autores de los hechos, tres varones de 21, 24 45  años de edad, dos de ellos con antecedentes delictivos, eran  detenidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. La  Ertzaintza investiga además  la  implicación del grupo en robos de  características similares cometidos durante este verano en vehículos  estacionados en carreteras de la costa desde Gernika hasta Deba,  pasando por Lekeitio y Ondarroa. 

DETENIDOS EN PORTUGALETE 

Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos en Portugalete por agredir con una barra de hierro a los vigilantes de un centro comercial ubicado en la citada localidad.

Según informó hoy la Ertzaintza, los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando un hombre y una mujer se negaron a pagar lo que habían consumido en un establecimiento del centro y, al ser recriminados por el vigilante, le golpearon con la barra y salieron huyendo.

El resto del personal de seguridad del centro emprendió la persecución y, una vez en el exterior, los vigilantes alcanzaron a los jóvenes, uno de los cuales les amenazó con la barra de hierro.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar y detuvo a la pareja, que, según la misma fuente, mantuvo una actitud agresiva también hacia los agentes. 

Fuente: noticiasdealava. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.