viernes, 3 de septiembre de 2010

Moros y Cristianos se citan con la historia en la ciudad de Murcia

Moros y Cristianos cuentan con impaciencia los días, las horas y los minutos que quedan para que su gran fiesta se asome de nuevo a las calles de Murcia con el deseo de volver a encandilar a los enamorados de esta manifestación histórica, que son muchos y cada vez más numerosos.

 
El próximo domingo arrancan oficialmente las fiestas con un desfile-pasacalles en el que se repartirá el programa de fiestas, cuya principal novedad es que permanece intacto respecto al del pasado año, lo que ya es toda una hazaña teniendo en cuenta los importantes recortes que hay debido a la actual coyuntura económica.
 
El pregón de fiestas corresponde este año al rector magnífico de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, que pronunciará el discurso inaugural en la Sala de Columnas del Palacio Almudi el próximo lunes día 6 con la participación de la coral Discantus. Una hora más tarde se procederá a la inauguración del campamento y el mercado medieval, que vuelve a estar instalado en el Paseo del Malecón.
 
Entre los actos más destacados del programa vuelven a destacar los actos de bienvenida a la fiesta (viernes, 10); el homenaje del infante Alfonso al rey Alfonso X y el gran desfile de entrada de Moros y Cristianos en Murcia (sábado, 11); la ofrenda de flores a la Arrixaca, el alarde de arcabucería y la representación de la conmemoración de la Embajada de la Fundación de la Ciudad de Murcia (domingo, 12); la entrada triunfal del infante Alfonso de Castilla en la ciudad, con la Virgen de la Arrixaca y la Embajada de la entrega de llaves de la ciudad de Murcia al Infante Alfonso X El Sabio (lunes, 13).
 
Echando un vistazo a la programación destaca igualmente el compromiso de renovar la iniciativa de la concentración autocaravanística que se puso en marcha el año pasado y que repite en este, así como el campus de porteros, una novedad con sabor deportivo.
 
Para los más impacientes, la Federación de Moros y Cristianos ha puesto en marcha una exposición fotográfica de gran valor documental en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, y que permanecerá abierta hasta el día 14.

PROGRAMACIÓN

DOMINGO, 5:

Desfile pasacalles desde el Cuartel de Artillería (12 horas).

LUNES, 6:

Pasacalles con los moros Almohades. Plaza Santo Domingo (20 horas); pregón de fiestas (21 horas); inauguración del campamento medieval y del mercado medieval (22 horas).

MARTES, 7:

IX Concurso de Warhammer en campamento medieval (17 horas); parque infantil en el campamento medieval (18 horas); tiro con arco en el campamento medieval (18 horas); presentación de las distintas abanderadas en el campamento medieval (21 horas); rapto cristiano y bautizo moro en la kábila Abenmardenix (24 horas).

MIÉRCOLES, 8:

Visita al hospital Materno Infantil de la Arrixaca organizado por la Mesnada Jaime I (10 horas); concurso de dibujo infantil y parque infantil en el campamento medieval (18 horas); tiro con arco (18 horas); chocolate con buñuelos en la kábila Mudéjares en los jardines del Malecón (24 horas).

JUEVES, 9:

Fiesta infantil, obra de teatro infantil y entrega de premios en el campamento medieval (19.30 horas); Fiesta joven en el campamento medieval (24 horas).

VIERNES, 10:

Presentación de cargos festeros en el Ayuntamiento de Murcia (13 horas); II Concentración autocaravanística en el centro comercial Thader (15 horas); pasacalles desde plaza Julián Romea hasta la Glorieta (20.30 horas); acto de bienvenida (21.30 horas); gran queimada en la mesnada de la Orden de Santiago (24 horas); procesión del pan por la kábila Abenmardenix (00.15 horas); bodas sanjuanistas en la mesnada de San Juan de Jerusalén (00.30 h.).

SÁBADO, 11:

Salida de pasacalles (11 horas); Homenaje del infante al rey Alfonso X (11.30 horas); gran desfile de la entrada de Moros y Cristianos en Murcia (21 horas).

DOMINGO, 12:

Misa de campaña en la mesnada San Juan de Jerusalén (11.30 horas); diana infantil (12.15 horas); pasacalles (12.30 horas); ofrenda floral en la iglesia de San Andrés (18 horas); Alarde de arcabucería en la plaza San Agustín (18.45 horas); representación de la conmemoración de la Embajada de la Fundación de la Ciudad de Murcia en la plaza Belluga (21 horas); degustación de patatada en la mesnada Jaime I (22.30 horas).

LUNES, 13:

Concentración de grupos (20 horas); entrada triunfal del infante Allfonso de Castilla (20.30 horas); embajada de la entrega de llaves de la ciudad al Infante Alfonso X y traslado de la Virgen de la Arrixaca al campamento (22 horas); bodas sanjuanistas (00.30 horas). 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.