martes, 12 de octubre de 2010

BAIXO MIÑO: Tui atendió en septiembre 5.000 consultas turísticas - Casi ochocientos visitantes extranjeros visitaron la Oficina Municipal

Un total de 5.478 consultas recibió en septiembre la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Tui, de las que 797 fueron realizadas por turistas extranjeros. 


El día en que más personas se acercaron hasta esta oficina fue el miércoles, 22 de septiembre, con 336 demandas de información. Los madrileños constituyen el grupo más numeroso de los visitantes nacionales, que demandan información, con 1.037 consultas, seguidos de los andaluces, con 662, y los castellano-leoneses, con 427. 

Mientras que, por parte de los extranjeros, hubo consultas de ciudadanos de 34 países como Emiratos Árabes, Corea, Letonia, Ucrania, Japón o Sudáfrica; distintos países europeos, de EEUU y Colombia. Los portugueses con 229 personas, son quienes están en esto a la cabeza, seguidos de alemanes y 68. También se acercaron 382 peregrinos solicitando información sobre el Camino de Santiago, de los que 158 eran extranjeros. 

Entre los primeros, los más numerosos fueron los andaluces con 62 consultas, seguidos de 39 gallegos y 37 madrileños. Mientras que entre los extranjeros están a la cabeza los alemanes con 46 personas, seguidos de 25 italianos, 18 portugueses y 16 peregrinos canadienses. 

En cuanto a pernoctaciones, el número va en ascenso. Se eligió principalmente el Parador de Turismo, el Hotel Colón, el Hotel Alfonso I y la Pensión O Novo Cabalo Furado. Y 19,en autocaravana

Fuente: atlantico. net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.