martes, 19 de octubre de 2010

El cierre del paseo fluvial al paso de vehículos desencadena protestas en Tui - El Club Náutico San Telmo denuncia que los bancos impiden las maniobras a los usuarios del puerto deportivo

Bancos en hormigón colocados en línea, con espacio libre entre ellos, impiden desde ayer el acceso y aparcamiento de vehículos en la zona no asfaltada del paseo fluvial de Tui que está más cercana a la sede del Club Náutico San Telmo, donde hay capacidad para un centenar de automóviles.



La obra realizada por el Concello de Tui ha generado desde su inicio, a finales de la pasada semana, sendas protestas por parte de vecinos, restauradores y colectivos. De hecho, el Club Náutico San Telmo, a través de su presidente, José García Rodríguez, presentó ayer por Registro de Entrada un escrito en el que ruega "la rectificación de las obras que se han empezado, ya que, si de humanos es errar, de sabios es saber rectificar los errores". En el mismo escrito se ofrecen a colaborar el todo lo que pueda "redundar en una solución menos traumática" que la actual obra.

El Club realiza esta petición "desde nuestra atalaya, así como de nuestra demostrada postura a favor de la potenciación del río Miño como uno de los factores más importantes de la promoción turística de nuestra ciudad". Manifiesta su estupor por cómo se han iniciado unas obras "incomprensibles" en la explanada situada frente al puerto deportivo "envidiado por los diferentes municipios ribereños". Considera el colectivo que los bancos "no solo limitan, sino que castran el funcionamiento del puerto en el que amarran 100 embarcaciones, con el consiguiente tránsito de vehículos, que ahora no tendrán donde aparcar". Igualmente conlleva a "enormes dificultades en las maniobras de botadura y retirada de los barcos del agua".

José García añade que esto ocurre cuando se presentaron ante Puertos de Galicia proyectos para la ampliación del pantalán en 20 metros río abajo y para una obra que serviría para desviar la maleza que baja por el río y que daña a las embarcaciones.

Los restauradores representan otro colectivo que se siente perjudicado, pues ve en esta medida la supresión de una alternativa de aparcamiento para sus clientes "sobre todo los jueves, cuando el parking municipal está lleno", comentan.

El alcalde de Tui, Antonio F. Fernández Rocha, explicó ayer que "la zona no es un aparcamiento, sino que es de paseo y disfrute para que los niños y niñas puedan jugar sin peligro. No es para dejar aparcados remolques de barcos, ni para que se instalen autocaravanas". Indica que los bancos serán móviles para abrir el espacio con motivo de actuaciones concretas, con autorización municipal.

Lamenta el maltrato que se les está dando en esta zona a los elementos biosaludables de ejercicio para mayores y al parque infantil.

Fuente: farodevigo. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.