martes, 23 de noviembre de 2010

Cuidadín, cuidadín....

La prensa de hoy en referéncia al nuevo decreto-ley de alojamientos turísticos, dice:

"El decreto, según Huguet, es fruto de dos años de una "gran negociación y un gran consenso con el sector turístico", que comenzó en la primavera de 2007, para poner al día una normativa obsoleta creada en los años 80."



¿Alguien puede aportar datos de quien representó al sector autocaravanista en esa gran negociación que llego a un gran consenso tal y como dice el Conseller Huguet? Pregunto directamente a las dos entidades asociativas autocaravanistas más importantes de Catalunya: El Lleure Camper y la UCC. Lo digo porque según se desprende de las declaraciones del conseller Huguet desde el año 2007 se han venido manteniendo estas negociaciones que han acabado con la aprobación de un Decreto Ley que modifica sustancialmente la normativa anterior. Entiendo que eso no pasa cada dia y que por su importancia y por lo que hace referencia al autocaravanismo, deberia de haber sido como mínimo una de esas dos (o si no las dos) asociaciones las que hubiesen tenido que "negociar" con la Conselleria d'Innovació, Universitats i Empresa. Vamos, digo yo.

A falta de leer detalladamente el Decreto-Ley aprobado (solo he podido cojer un borrador y no conozco con exactitud el texto aprobado), lo que ha tascendido a la prensa o a la opinión pública en referéncia a las autocaravanas, no tiene, según mi personal punto de vista, muy buena pinta. Coincido con las apreciaciones de Marino1.

Marino1 dice:
Esto es lo que nos espera

Sinceramente no veo por ningun lado, la panacéa de que hablais, según se desprende, se pretende la creación de areas con un máximo de permanencia de 48 horas, lo que le sigue será la prohibición de aparcar en el municipio y a continuación como dice uno de los medios de comunicación, la expulsión del municipio.

No nos dejemo engañar, esto viene a ser otro Asturias, a lo mejor, con un encubrimiento, mas sofisticado, yo recomendaria la personalización en el proyecto si es que aun se puede, las alegaciones oportunas, si os dais cuento han elegido las fechas oportunas, para que no haya nadie que atienda las posibles alegaciones, (epoca de elecciones) Lo ideal es el cumplimiento de la Ley, la posibilidad de creación de muelles de carga y descarga y como último la creación de areas, sin la obligación de aparcar en ellas; si existe esta obligación automaticamente se convierten en Guetos esto es lo que nos espera si no hacemos nada


Damià

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.