viernes, 19 de noviembre de 2010

Horeca alerta de la acampada ilegal en Tarifa - La federación de hosteleros valora la situación de crisis en una asamblea de campamentos turísticos

La Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) mantuvo esta semana una asamblea provincial de campamentos turísticos que contó con la asistencia de los empresarios del sector, donde se abordaron los principales problemas que les vienen afectando, como es la acampada libre, el autocaravanismo y la necesidad de que exista una regulación del mismo por parte de los ayuntamientos. 


Como balance de la temporada estival, se informó que ha sido más baja que en años anteriores notándose más los efectos de la crisis en los establecimientos de interior, que en los de la costa, agravado por las acampadas ilegales que como todos los años y sobre todo en municipios como Tarifa vienen produciéndose en estos meses tanto por campistas como por autocaravanistas.

Por otro lado, se incidió en poner los medios necesarios para combatir la estacionalización del sector, que pasa por la creciente demanda que existe en la actualidad por parte de los clientes de los bungalow, suponiendo estos un medio eficaz para lograr que estos establecimientos continúen abiertos durante todo el año, y que vienen a suponer una ampliación de la oferta turística.

Igualmente, en este sentido durante la asamblea provincial se dio un balance de las gestiones y reuniones mantenidas con las distintas administraciones públicas, acordándose la necesidad de continuar en esta línea de interacción y colaboración con los distintos poderes públicos.

En este caso, durante la asamblea se hizo especial hincapié en los problemas que vienen afectando al municipio tarifeño del Campo de Gibraltar, haciendo alusión a él como destacado entre los que más problemas están teniendo por las acampadas.

Fuente: europasur. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.