sábado, 20 de noviembre de 2010

Rajoy acusa a Mas de crear falsas expectativas a sabiendas con el concierto

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al candidato de CiU, Artur Mas, de "generar falsas expectativas" por lanzar "promesas que sabe que no se pueden cumplir", en alusión a la negociación para implantar el concierto económico en Cataluña que quiere iniciar CiU en 2012 si gobierna.



En su regreso a Cataluña para arropar a la candidata del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en la segunda parte de la campaña autonómica, ha aprovechado un mitin ante unas 700 personas en el Palacio de Congresos de Lleida para dar carpetazo a la demanda de CiU de que Cataluña se rija por el concierto económico.

El líder del PP también ha sido contundente al advertir al candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, de que "va a pagar" en las urnas el hecho de haber dejado "tirados" a los electores que avalaron el tripartito por renegar ahora de esta fórmula de gobierno -es negarse "a sí mismo", ha dicho-.

"El PSC va a tener un castigo en las elecciones, pero va a ser justo, y no por su ideología, sino por no estar a la altura con las personas que les apoyaron (...). La gente merece un respeto. No se les puede tratar así, y (el PSC) ha faltado a respeto a quienes les votaron. Les han engañado y lo van a pagar, y si no, al tiempo", ha espetado, un castigo que también cree que va a recibir ERC por el mismo motivo.

"Las promesas que no se pueden cumplir generan falsas expectativas. Y aquí hay gente que está prometiendo cosas que no pueden cumplir y que sabe que no las puede cumplir. Y eso es generar falsas expectativas en la gente, y luego vienen los problemas y las dudas y la búsqueda de culpables", ha advertido Rajoy sin citar explícitamente a CiU pero en clara referencia a la federación.

"Hoy no tocan problemas identitarios ni prometer lo que no se puede cumplir, sino liquidar cualquier frivolidad a la hora de gobernar", ha remarcado el líder del PP.

En esta misma línea, ha insistido en que "lo peor" que le podría pasar a Cataluña serían "las frivolidades o el poder absoluto de nadie", y ha subrayado acto seguido que una hipotética mayoría absoluta necesitaría "contrapesos" y controles "para evitar tentaciones".

Ha alertado también a los catalanes de que "no es momento para equivocar las prioridades" y ha invitado a confiar en la "solvencia y la seriedad" que garantiza Sánchez-Camacho.

Se ha remontado a la época de gobierno del PP para destacar que entonces se vivieron "los mejores años de Cataluña desde 1977", y que ahora es momento de "gente seria, formal y de prioridades claras", porque el PP, ha subrayado, "no engaña a nadie" y cree "en España, en la Constitución y en el autogobierno de Cataluña".

Por ello, ha apelado a la militancia a "dar el do de pecho hasta el último momento" en los comicios del 28 de noviembre, porque esta "batalla", ha añadido, "se puede ganar", "y si no se gana ésta y la de Madrid -las generales-, tenemos un grave problema para el futuro", ha alertado.

Respecto al tripartito, ha asegurado que augurar su final es una "apuesta segura", y ha dicho a los asistentes entre aplausos: "si quieren apostar y ganar dinero, pueden apostar que se acabó (esta fórmula de gobierno), seguro".

El mitin del PP en Lleida, que se ha celebrado en una sala de La Llotja, ha coincidido con la presentación del programa de agricultura por parte del cabeza de lista del PSC por Lleida, Joaquim Llena, que ha organizado el suyo justo en la planta de arriba.

Rajoy, Sánchez-Camacho y la candidata del PPC por Lleida, Dolors López, han llegado al mitin en la autocaravana que usa la cabeza de lista de esta provincia para desplazarse en campaña por esta demarcación, en la que el PPC aspira a lograr dos escaños.

Fuente: lasprovincias. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.