miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mendexa planea un nuevo parking para la playa de Karraspio - La Gestora ha pedido reunirse con la Dirección de Biodiversidad, pero no ha sido atendida

Un terreno cercano al actual aparcamiento de la playa de Karraspio, en Mendexa, podría albergar un aparcamiento de dos centenares de plazas que ofrezca una solución efectiva al caos que, verano tras verano, padece la actual zona de estacionamiento del arenal. 


La Comisión Gestora ha adecuado a los actuales tiempos un "estratégico proyecto" que "siempre ha figurado entre las anteriores corporaciones", aunque se ha topado con una inesperada dificultad.

Tras ser atendidos por los técnicos de diversos departamentos de la Diputación Foral de Bizkaia, que en un principio no ven con malos ojos acometer el plan de actuación, "llevamos desde julio esperando una reunión con los responsables de la Dirección de Biodiversidad" del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco, han sentenciado. "Nuestro objetivo es conocer su punto de vista al respecto, teniendo en cuenta un aspecto tan vital como el impacto ambiental que pudiera generar". Y es que la actuación requerirá de los informes de Lakua.

Tanto es así, que un proyecto anterior recorrió un camino similar hace años. Y los entonces responsables locales de Mendexa se toparon con la oposición del mencionado departamento. Pero ahora, la administración local se ha fijado como meta llevar a buen puerto sus planes, "siempre que nos den luz verde" desde el ejecutivo de Gasteiz. No obstante, llevan meses sin respuesta. Hicieron un primer intento en julio, un segundo en septiembre, hasta que la pasada semana lo intentaron mediante un correo certificado.

Según datos de la Diputación, el arenal de Karraspio recibió 581.199 bañistas este verano, siendo la playa de Bizkaia con mayor asistencia. Y para atajar los problemas de aparcamiento, Mendexa optó por racionalizar el acceso de vehículos al actual parking impidiendo estacionar, entre la 1.00 y las 6.00 horas, e instalando un gálibo en la entrada. Así, se ha puesto coto al aparcamiento incontrolado de autocaravanas.

Fuente: deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.