lunes, 20 de diciembre de 2010

Musulmán no practicante y alejado de la política - Hokman Joma pagó a una mafia en 2005 su viaje a España desde Siria.

Hokman Joma, de 27 años, no mantiene relación directa con su familia. Su padre, Mohamed, de 60 años y de profesión pintor, fue llevado a una comisaría e interrogado en varias ocasiones tras el episodio del zapato. 


Joma no quiere que la policía siria lo moleste más. Su madre, Balha, está enferma. Todavía no sabe que su hijo está en prisión.

Joma, que tiene nueve hermanos, salió de su pueblo, Harab Kurt, de unos 150 habitantes, en 2005. Pagó a una mafia 3.000 euros para que le organizaran el viaje. Llegó a España en diciembre de ese año.

Su corto dominio del español y su aparente timidez lo hacen parecer reservado. En la cárcel estudia español. También hace deporte y se prepara para correr un maratón. Recibe pocas visitas: tres amigos kurdos y su abogado. En la cárcel se relaciona poco, según cuentan en su entorno, aunque sí ha trabado relación con un abogado sevillano preso por un caso de corrupción.

Vigilante y carpintero

Cuando llegó a España, solicitó asilo político, que le fue denegado. Tras pasar ocho meses en un centro de acogida de refugiados, comenzó a trabajar. Primero como vigilante en un parking de autocaravanas. Después en un restaurante de kebabs y luego como carpintero.

Musulmán aunque poco practicante y escasamente interesado en la política según su amigo Ahmed, hasta entrar en prisión compartía residencia con un chico español en el Parque Alcosa.

Fuente: publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.