domingo, 19 de diciembre de 2010

«On the road» en autocaravana

Si eres un mitómano de la cultura americana, de la música, cine, coches, de USA, nada como la costa oeste de Estados Unidos: San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas...


Cuando llegas allí parece que ya lo conoces, de tantas pelis grabadas en tu cabeza (este hotel sale en «Casino»; esto en una escena de «Vértigo», aquellos cactus en una portada de U2...).

Pero además, hay otra California, y para conocerla mejor es fundamental una «RV» (Recreative Vehicule): así llaman a las autocaravanas. En América muchas son como autobuses, pero para una familia de cinco, con una de 25 pies (9 metros) es suficiente. Con mi RV pude dormir en pleno parque de Yosemite; otra noche enfrente de los acantilados de Big Sur o en una playa de Monterey, en Long Beach... De esa manera te metes mucho más en el rollo... 

Por supuesto que en 24 días hay tiempo para lo obvio: visitar San Francisco, Los Ángeles, Venice Beach, el Strip de Las Vegas... Pero la caravana es otra cosa. Haces tu vida allí, para los niños es una aventura, compras en los Wal Mart, y como no puedes correr, vas disfrutando del paisaje. 

Hay sitios alucinantes, mucho más que las grandes ciudades: los viñedos de Napa Valley, el acuario de Monterey, las secuoyas gigantes de Mariposa Grove, Joshua Tree, Great Canyon (¡¡¡fundamental!!!), el desierto de Mojave, la presa Hoover, Huntington Beach... Las RV tienen los RV Camps, sus «campings», muy bien preparados, limpios y pensados también para los niños: en el ocio para los chavales todo está muy bien montado. 

Además, el alquiler de la caravana es barato, la comida y la gasolina, también; las carreteras son buenas, el paisaje bestial... llega un momento que disfrutas sólo de ir sentado conduciendo, sintonizando «Classic Rock», emisora que hay en todos los estados, y tragando millas, como Kerouac... pero con la RV.

Fuente: larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.