miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los empresarios del camping y el caravaning unen para defender los intereses del sector - Nace la Confederación de Empresarios del Camping y el Caravaning (CECC)

La FEEC (Federación Española de Empresarios de Camping) y ASEICAR (Asociación Española de Comercio del Caravaning) se han unido para formar la Confederación de Empresarios del Camping y el Caravaning (CECC). Por primera vez en el sector turístico se unen dos asociaciones pertenecientes a áreas empresariales diferentes: la FEEC dependiente de Turismo y ASEICAR del área de industria.

Sin embargo ambas asociaciones empresariales (FEEC y ASEICAR) cuentan con intereses y objetivos comunes que han llevado a esta unión como explica Ricardo Fauria, presidente de CECC: “Pese a que hasta la fecha nuestra colaboración no ha sido relevante, el futuro pasa necesariamente porque unamos nuestros esfuerzos y trabajemos juntos ya que los usuarios de caravaning son en su mayoría usuarios de camping y los de camping potenciales usuarios de caravaning. No podemos desarrollar nuestra actividad sin contar los unos con los otros, sería una pérdida de tiempo y recursos por nuestra parte no trabajar conjuntamente”.

Entre los objetivos principales de la CECC figura el promover el potencial turístico que tiene el producto camping y caravaning tanto a nivel institucional como empresarial, velando por los intereses comunes, profesionales, económicos y empresariales de sus asociados.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional de Turespaña y así lo manifestaba su subdirector general de marketing, Enrique Ruiz de Lera: “El turismo del camping y el caravaning es un sector en auge que mueve a más de 6 millones de viajeros al año y sin duda la creación de la CECC dinamizará aún más el turismo en España. El camping y el caravaning atraen a un turismo de calidad y suponen un apoyo importante para la promoción y el desarrollo turístico, tanto de grandes ciudades como de localidades pequeñas”.

España dispone actualmente de un parque de aproximadamente unas 30.000 autocaravanas y más de un millón de caravanas, a los que hay que sumar los más de 200.000 autocaravanistas y caravanistas europeos que nos visitan cada año, y 1.168 establecimientos dedicados al camping y el caravaning, que en 2009 superaron los 30 millones y medio de pernoctaciones, tanto de visitantes nacionales como extranjeros.

 Fuente: infohoreco. es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.