jueves, 20 de enero de 2011

AC-GA PRESENTA ALEGACIONES CONTRA ORDENANZA MUNICIPAL DE PEÑISCOLA (CASTELLON)

La Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) ha presentado, en el día de hoy, alegaciones contra la Ordenanza Municipal para la Protección de la Convivencia Ciudadana y de Prevención de Conductas o Actuaciones Antisociales en el Espacio Urbano, que el ayuntamiento de Peñiscola (Castellón) acaba de aprobar inicialmente.

Queremos señalar que el artículo 60.2 de esta Ordenanza determina como uso impropio de los espacios público la instalación de, entre otros vehículos, una autocaravana; del mismo modo prohíbe las acampadas en estos espacios y determina que realizar cualquier actividad dentro de una autocaravana se considera acampada.

Desde AC-GA, se formulan alegaciones en contra de este artículo que, entendemos, infringe varios preceptos legales y se solicita al ayuntamiento de Peñíscola que procedan a la derogación del mismo y se pide que se respete la normativa de tráfico, en lo que afecta a las autocaravanas, en ese término municipal y concretamente se pide:

1.- Derogación del artículo 60.2 en todo lo que afecta a los vehículos autocaravana.
2.- Considerar a los vehículos autocaravana en igualdad de condiciones que los demás vehículos de sus mismas dimensiones y masa máxima autorizada.
3.- Considerar que un vehículo autocaravana, estacionado conforme a normativa de tráfico, cumple lo dispuesto en la misma y por lo tanto, se encuentra estacionado cumpliendo las condiciones y requisitos que se dispone en la legislación estatal en materia de tráfico.
4.- Considerar que un vehículo autocaravana, estacionado conforme a la normativa de tráfico, no está acampado si la actividad desarrollada en su interior, no transciende al exterior.


Pontevedra, 13.01.2010

Fuente: ac-ga.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.