lunes, 31 de enero de 2011

Cospeito dispondrá de un área para autocaravanas

El Concello de Cospeito culminará en los próximos días la adecuación de la explanada aledaña al Centro de Interpretación de la Lagoa de Cospeito como punto de servicio para el colectivo de autocaravanistas.

El alcalde de Cospeito, Armando Castosa, aclaró que esta nueva dotación se encuentra fuera de la zona de especial protección del humedal, por lo que no entra en conflicto con la preservación del mismo. Además, puntualizó que la intervención necesaria será de carácter menor, ya que todos los servicios ya están disponibles en la zona. «Cando se acondicionou ese espazo xa se deixaron todas as conexións de auga ou sumidoiros, así coma o alumeado público e bos accesos, polo que agora só será preciso instalar as conexións que precisan os autocaravanistas», explicó el regidor municipal.

Armando Castosa también señaló que la zona no se plantea como un aparcamiento para este tipo de vehículos, dado el reducido espacio disponible -en total son unos 400 metros cuadrados-, en el que sólo podrían coincidir cuatro o cinco vehículos, sino como un punto de referencia en servicios para este colectivo.
Así, el alcalde de Cospeito explicó que en Feira do Monte hay varias zonas que podrían ser una opción válida de aparcamiento para las autocaravanas, como por ejemplo el entorno de la iglesia o el campo de la feria, y que la zona finalmente elegida se debatirá con los propios interesados.

El entorno de la Lagoa ya recibía a lo largo del año la visita de los autocaravanistas, por lo que esta medida servirá para facilitarles a ellos la estancia, lo que a su vez «xerará máis riqueza para a vila», apuntó Castosa, quien aseguró que este nuevo servicio «é un engadido máis na promoción turística de Cospeito na que está a traballar o Concello». 

Concentración 

El área de Feira do Monte se inaugurará oficialmente del 18 al 20 de febrero, con la primera gran concentración gallega del colectivo en 2011, convocada por la Asociación Galega de Autocaravanas. Y los aficionados a viajar en este vehículo no se marcharán muy lejos, porque el fin de semana siguiente están citados en Guitiriz, donde también se pondrá a su disposición una nueva área.

Fuente: elprogreso.galiciae. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.