viernes, 7 de enero de 2011

Ogíjares invierte 75.000 euros en mejorar su señalización

Mediante tres actuaciones, el Área de Tráfico, Transporte y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ogíjares ha mejorado la información, señalización y seguridad de distintos puntos del municipio, como son los accesos a la localidad y las urbanizaciones, las inmediaciones de los centros escolares y la calle de las Cruces.

En cuanto al primer proyecto, dotado con una inversión de alrededor de 2.000 euros provenientes de los fondos municipales, se han instalado 23 señales en total que informan sobre el inicio del término municipal o la entrada a una urbanización. Así, las señales de término municipal están situadas en los accesos a Ogíjares, como la carretera Granada-Dílar, la carretera de Armilla o la carretera de Alhendín (antigua N-323A). Por su parte, los carteles informativos de urbanización se han colocado en las zonas residenciales más importantes del municipio, como Loma Linda, Jardines del Edén, Polígono Tecnológico, San Nicolás o el casco urbano y, además de comunicar la entrada a estas áreas, también incluyen la normativa de tráfico aplicable en estos espacios (velocidad máxima, prohibición de acceso de camiones de más de 5,5 toneladas y prohibición de estacionamiento de remolques, camiones y autocaravanas).

El Ayuntamiento también está trabajando por mejorar la seguridad en las zonas escolares a través de 72.000 euros de los fondos del Plan E. En este sentido, se han instalado cinco señales luminosas en los alrededores de los centros Francisco Ayala, Blas Infante y Ramón y Cajal. Respecto a este último colegio, con esta actuación -sumada a las barandas protectoras en las aceras, las bandas reductoras de velocidad y la presencia policial- completa todos los requisitos legales para ser una zona totalmente segura. Unas condiciones que se están intentando extender al resto de colegios.

Asimismo, en el centro Santa María del Llano se ha vuelto a señalizar la entrada al colegio para que no se pueda estacionar en los accesos, y se ha renovado la señalética estropeada, mientras que en el Jean Piaget se ha instalado señalización nueva.

Por último, y con cargo a la misma partida del Plan E, la Concejalía de Tráfico ha sustituido la señalización vertical y horizontal de la calle de las Cruces, ha implantado una nueva regulación semafórica en la confluencia con la calle Granada, para evitar retenciones en la hora punta, y ha instalado semáforos que se activan con la demanda del peatón para aumentar la seguridad de los viandantes.

Fuente: laopiniondegranada.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.