lunes, 7 de febrero de 2011

El PP exige a la Junta que construya los dos puentes que solicita el PSOE

 Amat recuerda que el Consistorio solicitó su construcción en 2001 y 2010. La oposición le contesta que cuando quiere él asume competencias de la administración andaluza.


La mayoría absoluta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar rechazó ayer la moción presentada por el PSOE solicitando la construcción de dos puentes sobre la Rambla del Cañuelo para beneficiar el desarrollo de las labores agrícolas del municipio, uno a la altura del cruce del cementerio y otro en la conexión con el camino del Vínculo para acceder a la carretera de Las Losas, obras consideradas prioritarias por el principal partido de la oposición para conectar las zonas agrícolas y el centro urbano.

El alcalde Gabriel Amat razonó la negativa preguntando a la portavoz socialista María José López Carmona: "¿Usted lo que quiere es que el Ayuntamiento una vez más asuma las competencias de la Junta. Qué pasó con las propuestas de este ayuntamiento a la Junta de Andalucía en 2001 y 2010 para hacer los dos puentes? Uno vale 800.000 euros y otro 750.000. Debería decirle a quien tiene las competencias que cumpla con sus obligaciones, en vez de que se lleve 13 millones de euros destinados a la Rambla de San Antonio a otro sitio por ahí cuando hay un convenio hecho y aprobado y las obras no se han ejecutado. La construcción de los dos puentes es competencia autonómica y vamos a seguir peleando para que los hagan". La portavoz socialista se quejó de la actitud del presidente de la corporación municipal recordando que el ayuntamiento había asumido competencias de la Junta en casos concretos, "porque usted ha utilizado competencias propias y ajenas según le ha convenido. Cuando el alcalde quiere hacer algo, lo hace y lo asume y no da explicaciones. Después de 16 años de gobierno no convence echar balones fuera".

El concejal de Indapa, José Porcel, expresó su satisfacción por escuchar al alcalde reivindicar que otras administraciones cumplan con sus competencias, pero recordó que "no nos correspondía tampoco la construcción del hospital, ni el desdoblamiento de la carretera de Alicún, siendo su voluntad política hacerlos. Podía haber aprovechado algunas partidas de los fondos anticrisis del gobierno".

El alcalde zanjó la cuestión asegurando que cada obra tiene su momento, su importancia y su forma de financiación, añadiendo que la variante de la autovía se estaba construyendo gracias al convenio municipal realizado y habrá un enlace con la Urbanización "y el agricultor que quiera saldrá bien del convenio, y el tiempo pondrá en su sitio a cada uno, pese a todo lo que se está diciendo. En 18 meses debe estar lista. Si la Junta hubiera publicado el convenio del hospital en su momento, tendríamos ya construido el 50% del hospital", enfatizaba Amat. El alcalde se quejó de que en los años de gobierno de Rodríguez Zapatero sólo habían llegado a las arcas municipales los fondos anti crisis "y con ocho años de gobierno de Aznar recibimos más de ocho mil millones de pesetas". La moción socialista sobre los puentes fue apoyada por Indapa, siendo rechazada por el PP.

El Pleno aprobó por unanimidad la moción socialista para regular el estacionamiento de auto caravanas, creando un área de servicio específica, aunque sin embargo el alcalde matizó que pese a que se cree una ordenanza municipal no se puede prohibir al estar reguladas por ley. "Yo he enviado varias veces a la policía, y Málaga ha perdido una sentencia por esto. No tenemos inconveniente en que se haga un estudio, porque tenemos denuncias del camping, pero no hemos encontrado la forma de regularizarlo", afirmó el alcalde.

Por unanimidad se aprobó la moción socialista para agilizar a la mayor brevedad la modificación de los resaltos en vías urbanas para aminorar la velocidad del tráfico. El Pleno aprobó asimismo la modificación de la tasa del servicio de depuración de aguas residuales y la desestimación de las alegaciones de Indapa e Izquierda Unida contra la subida de los recibos del agua, con los votos favorables del equipo de gobierno.

Fuente: elalmeria. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.