lunes, 7 de febrero de 2011

SIERO Y CENTRO: El Plan Especial de la Peña Careses, paralizado en el Ayuntamiento de Siero

A pesar de que hace dos años que el Plan Especial de Protección de la Peña Careses y su entorno se encuentra en la fase final de su tramitación administrativa, el Ayuntamiento de Siero tiene paralizado el expediente desde hace varios meses. 


El documento, que se envió a la Comisión Urbanística de Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) para que emitiera su dictamen, fue devuelto con una serie de prescripciones técnicas que también realizaron las Consejerías de Medio Ambiente y Cultura. El siguiente paso era refundir todas las recomendaciones, aprobarlo en la Junta Local de Gobierno y volver a enviarlo para su aprobación definitiva, que tendrá que hacerse en el Pleno. Pero este último trámite aún no se ha realizado, por lo que la protección del entorno de la única masa caliza que existe en la zona central de Asturias tendrá que seguir a la espera. 

El plan especial está encaminado a proteger uno de los parajes naturales más importantes de Siero y se ideó durante el mandato del gobierno tripartito PSOE-IU-Conceyu precisamente para hacer frente a los avances de la cantera de Castañera, situada en el concejo limítrofe de Sariego. 

Entre otras cosas, se prohibirá instalar invernaderos, la circulación de vehículos a motor en el área protegida o el aparcamiento de autocaravanas. La intención municipal era poder desarrollar el plan en tres anualidades de 650.000 euros cada una. 

Fuente: elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.