jueves, 10 de febrero de 2011

La esclavitud del silencio - “ El hombre que no acepta ser relativamente libre, será absolutamente esclavo.”


Una reforma o correctivo falto de ecuanimidad, como la sanción que se me ha impuesto en el foro de Ac-Pasión, basado en criterios personales por muy “humanitario” que parezca corre el riesgo de crear en el pensamiento de los represaliados un vacío orgánico que absorbe y disipa las reservas de fuerza y de equilibrio interiores, en el sentido biológico y moral de la palabra convirtiendo a los hombres en esclavos del silencio impuesto.
 
 Otros como en mi caso decidimos ya hace años, plantar cara al abuso de los que en base a un mal sentido de la justicia envilecen la misma al aplicarla del mismo modo a vilipendiados y demagogos injuriadores, desde hace muchos años pues comprendí que callar es otorgar privilegios de poder para quienes el respeto de los demás nada significa, decidí pues NO callar, decidí no aceptar el chantaje emocional de ser expulsado si no callaba, cuando considero que mi dignidad como persona o mis ideas están siendo atacadas.

Yo soy quien decide sobre mis silencios y mis palabras, pero NADIE me dirá como tengo que pensar ni como, ni donde callar, no daré alas a la injusticia ni tregua a los falsos profetas cuya finalidad es acallar a quienes les critican o descalifican en sus acciones y cuyo único poder radica en imponer a estas personas la esclavitud del silencio, me niego rotundamente, me niego a humillarme arrodillado ante esta gente y me niego a servir de victima propiciatoria.

En el foro de Ac-Pasión, alabado por mi en mucho momentos, se está dando una curiosa forma de actuar, tratando de encontrar un rumbo que creen perdido imponen un criterio de reforma basado en silenciar por igual a quienes se saltan los limites de lo que a juicio de los moderadores es permisible y de los que como en este caso yo, consideramos justo responder a lo que consideramos una provocación.

Ayer me sancionaron una vez más por hacer uso de mi libertad de expresión al contestar a las provocaciones de “gentuza” aduladores de falsos profetas, me argumentan que son guerras personales, ¡¡ pues NO ¡! No lo son, son realidades dentro del autocaravanismo, son estrategias dirigidas a controlar este mundillo por una banda de prepotentes a los que se les da la razón al acallar las voces que los denuncian, son acciones meditadas y conscientes cuya finalidad es desprestigiar un foro donde se supone que la opinión tiene cabida, un foro donde algunos de estos personajillos entran tan solo a causar crispación en sus intervenciones, muchas veces destinadas a cerrar aquellos hilos donde se denuncian sus malas practicas.

No seré yo quien diga como se debe de pensar, pero si opinaré como se debe de cortar, si a quien como el registrado Vietnam-Viajar o Coyote, Meresere, y un corto coro de acompañantes y que son quienes con su participación en dicho foro nada aportan, se le hubiera sancionado en el primer intento de crispación no se hubiera producido esto, lo mas grave es que a muchos usuarios les entra miedo a participar en ese foro, a opinar en libertad, a plasmar sus opiniones esperando un respeto, aunque alguno escriba con dureza, el debate simiente de ideas creativas o novedosas se ha perdido, el debate enriquecedor o critico está a punto de desaparecer, ¿ que quedará pues ? solo el triunfo de la demagogia, de los reyezuelos de la burla y la prepotencia ……… donde sea y como sea yo seguiré luchando contra esa mal llamada y arrogante clase superior del autocaravanismo mientras pueda.

Solo hay un modo de acallar mi conciencia y mi dignidad como persona, sancionándome o expulsándome de aquellos lugares donde se supone que puedo expresar mi pensamiento en libertad, por tanto ya no está en mis manos otorgar el triunfo de quienes como señores feudales pretenden dirigir los destinos de los usuarios, seguir callando …. Seguir con su juego, darles alas y aceptar su dictadura como solución a nuestros derechos, ellos los que en verdad no han hecho NADA por el autocaravanismo necesitan librarse de voces criticas para seguir disfrutando de los privilegios de los dictadores.

Ahora pueden borrar este escrito o dejarlo, es cosa suya, es mi opinión, el mismo lo trataré de publicar en El Pulpo Justiciero y en Ac-Pasión, en el último lo pueden borrar o me podrán sancionar de nuevo, o expulsar, pero no doblaré la rodilla a cambio de callar, mi dignidad de hombre es para mi muy valiosa, mucho más que el silencio impuesto.

Enval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.