jueves, 24 de febrero de 2011

ALICANTE: Las autocaravanas se retiran de la Playa de San Juan

La acampada libre está prohibida en la provincia y las autocaravanas deben pernoctar en los campamentos turísticos oficiales.


El grupo de autocaravanas que permanecían estacionadas en primera línea de la Playa de San Juan en un parking donde está expresamente prohibido la acampada abandonó ayer la zona restableciéndose de esta forma la legalidad. La acampada libre está prohibida en la provincia y las autocaravanas deben pernoctar en los campamentos turísticos oficiales y registrados por la Agencia Valenciana de Turismo. Su presencia ilegal había provocado las quejas de la patronal turística.

2 comentarios:

  1. Queria informar a quien haya redactado este articulo que, para su conocimiento , el estar estacionado en un aparcamiento con una autocaravana no es una acampada, ( aunque se hallen opersonas en su interior mientras no se saquen elementos de acampada que desborden el perimetro del vehiculo). por lo tanto no es ninguna presencia ilegal. AsI se establece en la normativa reguladora del estacionamiento de vehiculos autocaravanas, del Reglamento general de Circulacion, articulos 90 y siguientes. Otra cosa es que quieran protegerse intereses privados, llamando ilegalidad a algo que no lo es. Si la patronal turistica quiere beneficiarse de ese turismo , me parece bien,pero no de forma impositiva amparandose en el desconocimiento de la legislacion,pues no puede obligar al uso de campamentos turisticos oficiales a los vehiculos mientras no esten acampados, sino estacionados legalmente, ya que han pagado el respectivo impuesto de circulacion al igual que cualquier otro vehiculo. Les ruego que como periodistas, tengan un poco mas de informacion legal y no se dejen llevar por intereses particulares a la hora de hacer valoracioens totalmente desajustadas a derecho y restrictivas de derechos fundamentales.¿ por que no protegen los derechos privados de los restautrantes prohibiendo comer bocadillos en bares por ej? Atentamente, Carmen Alonso( Abogada).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aportación. El Pulpo Justiciero reproduce integramente las notícias que salen en los medios de comunicación y que afectan al sector autocaravanista. Las de "cosecha propia" se firman...

    ResponderEliminar

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.