sábado, 12 de marzo de 2011

Plantean habilitar un parking con servicios exclusivos para autocaravanas en Andra Mari

La portavoz popular de Getxo pide adecuar uno de los parkings de Andra Mari para autocaravanas. Marisa Arrúe aseguró ayer que, en su opinión, el lugar más indicado es el aparcamiento de Estrada Diliz. 
Su pretensión es que se habiliten en el recinto servicios adicionales como puntos de toma de luz y de agua potable, además de que esté preparado para la recogida de aguas residuales.
Arrúe lanzó esta propuesta porque considera que atraerá a turistas al no existir en Getxo una zona así. «El Puerto Viejo o Fadura es un lugar habitual de estancia de caravanistas que, sin duda, agradecerán poder alojarse cómodamente en un sitio adecuado».
La portavoz del PP apuntó que «el turismo itinerante está en auge y ya mueve más de un millón de personas en nuestro país». A su juicio, disponer de un parking preparado «puede ser muy importante para la actividad económica del municipio, por lo que se ve cada día más necesario adecuar un lugar fijo que reúna las condiciones idóneas para este tipo de turismo».
Entre las ventajas de este perfil de visitante está que, aunque aumenta en verano, su presencia se mantiene a lo largo del año. «Supone un aporte extra de visitantes que compran y consumen entre nuestros comerciantes y hosteleros», remarcó. Otras ventajas añadidas son que los caravanistas disponen allí de un bidegorri para desplazarse en bicicleta hasta el centro urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.