domingo, 25 de octubre de 2009

El Defensor del Pueblo no detecta ninguna irregularidad sobre las intenciones de la Consejería de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias.

Algunos autocaravanistas haciendo uso de sus derechos como ciudadanos españoles han formulado una queja al Defensor de Pueblo en disconformidad con el Artículo 3  del Decreto 280/2007, de 19 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Campamentos de Turismo del Principado de Asturias que define la Acampada Libre como la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles, con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.


Dicha interpretación legislativa atenta contra los derechos de los autocaravanistas a aparcar como un vehículo mas tal y como dispone la Dirección General de Tráfico en su Instrucción 08/V-74, de 28 de enero de 2008.

Ahora se estan recibiendo las respuestas del Defensor del Pueblo y dicen que dan por finalizadas sus actuaciones al no apreciarse que haya ninguna irregularidad en la actuación de la Consejeria de Cultura y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias.

A pesar de lo resuelto por el Defensor del Pueblo y a pesar de la sentencia del TS de Asturias desestimando el recurso contra el Reglamento de Campamentos de Turismo que interpuso la FEAA hay que mantener esperanzas de lucha para defender los intereses y derechos de los autocaravanistas aunque haya diferentes opiniones de como hacerlo. 

La presión social y política y una acción judicial racional es lo que se impone. Hay que ganar el bastión asturiano al precio que sea. Si cae Asturias puede ocurrir un efecto dominó que arrastre a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos que siguen siendo hostiles al sector de las autocaravanas privándonos de nuestro derecho a efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo.


Ver respuesta del Defensor del Pueblo: aquí

1 comentario:

  1. Este comentario,no tiene nada que ver con el artículo precedente,sólo quiero dar la enhorabuena a Damià,por esta peasso de página que se ha currao!!
    ¡¡Qué orgullo ser tu amigo,nen!!
    Un abrazo...pero de los fuertes,fuertes.

    ResponderEliminar

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.