domingo, 20 de febrero de 2011

Comentarios sobre el portal autocaravanista www.acpasión.com.

Desde hace algún tiempo, por decisión propia, no participo activamente en acpasión, aunque de vez en cuando me doy una vuelta por su foro y portal, por lo cual estoy un poco al tanto de lo que por allí sucede.

Entre otras cosas, se percibe en el ambiente y salta a la vista que hoy no corren buenos tiempos para el primer portal de autocaravanismo que se abrió en España, al menos no tan buenos o tranquilos como cuando se fundó, donde la armonía y la buena relación entre los participantes era la nota más destacada.

Soy consciente que el mal ambiente que parece se respira en acpasión quizás sea motivado por las broncas con las moderaciones y sanciones que al parecer desde hace un tiempo y en mi opinión con retardo han comenzado a aplicar sus moderadores, a mi modo de ver, es posible que en parte también este ambiente sea debido a la permisividad de los administradores al no moderar desde hace mucho tiempo algunas situaciones de falta de respeto hacia las personas o las entidades que se han dado en el foro del portal con bastante frecuencia, permitiendo con ello el que algunos que ahora claman por la moderación han campado a sus anchas y por sus respetos.

También entiendo que el malestar principalmente es evidente que está protagonizado por la participación de un grupo de personas minoritario y que el mayor número de usuarios parece que inteligentemente no entran en estas cosas y se mantienen bastante al margen o participan en otros apartados del portal menos conflictivos o más tranquilos e interesantes para ellos. Pero también creo que el mal ambiente, junto con otras cosas, es posible que haga que algunas personas por no correr el riesgo " de molestar o ser molestadas" no se atrevan, a la hora de expresarse o escribir, y cada vez son menos las personas que participan activamente, siendo muy notable que de los primeros registrados ya pocos o ninguno se nos ve por acpasion.

Recuerdo cuando en el último trimestre del año 2003 nació acpasion, las familias compuestas por Albert, Pepi y su hijo Xevi, junto con sus amigos autocaravanistas Ramón y Carmeta y algunos amigos y conocidos de estos, aprovechando que Xevi es un experto informático en páginas Web. Pusieron en marcha y dieron a luz el primer portal autocaravanista de España. Por lo que estos comentaban entonces, la idea parece que surgió para poner a disposición de algunos autocaravanistas que se conocían, un medio para comentar aspectos del autocaravanismo y sus salidas, esto parece que en principio fue lo que motivo a estas familias y amigos el poner en marcha acpasion .

Hasta la apertura del portal de acpasión, los autocaravanistas "sobrevivíamos" como podíamos en las web o foros campistas como



etc. en donde las trifulcas virtuales entre campistas y autocaravanistas estaban en la orden del dia. Es una pena que no se puedan recuperar los archivos del portal campista solocamping, sería muy aleccionador lo que algunos "defensores del autocaravanismo" pensaban y comentaban.

Por mis ideas sobre el autocaravanismo, por mi implicación en la recién creada PACA y porque ya estaba harto de que "los de siempre" se metiesen con uno cada vez que se le ocurría decir o exponer alguna cosa (claro que a estas cosas algunos siempre les llaman opinión, los que insultan siempre son otros) , sea como sea, el caso es que decidí no participar más en esos foros campistas y en la mitad del mes de noviembre de 2003 me registré en acpasión con el nombre de Piter, con la esperanza de que al ser un portal autocaravanistas, lo que ocurría en los otros portales no ocurriese aquí.


Así fue, comencé a participar en acpasión y con ello, en la inauguración de la fallida área de autocaravanas de Comillas, conocí a los administradores de acpasión que acudieron a Comillas. Inmediatamente los administradores ofrecieron el portal para lo que nos hiciese falta en los asuntos que por aquellas fechas, nos traíamos entre manos sobre las recién iniciadas reivindicaciones autocaravanistas por parte de los implicados en la PACA. Siempre agradeceré ese gesto.

Más adelante acudí a la celebración del primer encuentro autocaravanista de registrados en acpasion, en la bonita población de Alquezar en el somontano, mas adelante tambien acudí a la segunda celebración en el camping El Escorial, donde la armonía, el respeto y el buen rollo entre los participantes y los administradores era más que notable.

Con la llegada de acpasión parece que llegó la calma y aunque en principio los registrados éramos pocos, pero bien avenidos, algunos parecía que habíamos encontrado el lugar adecuado para relacionarnos, divertirnos y trabajar tratando de que el autocaravanismo fuese reconocido como una actividad de ocio propia, sin la interferencia de los campistas, donde exponer nuestras inquietudes e ideas.

La calma duró poco, "los de siempre" comenzaron de nuevo su particular guerra contra los utópicos que soñábamos con un autocaravanismo sin la interferencia de otros intereses.



Algunos de los hoy mas acérrimos defensores de los clubes autocaravanistas o de la FEAA y sus palmeros (en aquel tiempo detractores de la PACA y que hoy caminan junto a estos últimos) pregonaban a los cuatro vientos " eso es imposible, el autocaravanismo no se pude separar del campismo y de la FECC, tenemos que ir todos juntos, a quien se le ocurre abrir un portal autocaravanista, Solocamping es el portal ideal y el que más registrados tiene en España etc. etc." ¿quién les vió y quién les ve?.

En fin....el caso es que las mofas y los malos augurios contra el portal de acpasión y contra algunos de los que allí participábamos eran cada vez más constantes y machaconas. Hasta que el portal y el foro preferido por "los de siempre" www.solocamping.com parece que con tantos registrados e intereses encontrados, quizás por la consecuencia de tanta presión ejercida sobre él, hizo Punnnnnnnnnn............ y como resultado, la mayoría de los que no creían en un portal netamente autocaravanista y como el tiempo ha demostrado no pueden pasar sin estar en un foro tratando de imponer sus descabellados y cada vez más confusos criterios, comenzaron a aterrizar por acpasión.

El aterrizaje en acpasión no fué como unos registrados más, no que va. Desde el primer dia que se registraron, algunos se convirtieron en verdaderos okupas o "amos del foro" contestando compulsivamente a diestro y siniestro como si la vida les fuese en ello.


Desde entonces a esta parte ha trascurrido mucho tiempo, en el que las peripecias de estos elementos junto con otros que en los últimos tiempos se les han juntado y los que les aplauden, daría para escribir todo un grueso y entretenido libro, aunque a estos maridajes o sinvergüenza, algunos sin ningún pudor le llaman evolución, hay que jorobarse, vamos a ver en que queda todo esto.

El caso es que el portal de acpasión y especialmente su foro, con el consentimiento y la pasividad de los administradores sin que estos tomasen ninguna medida moderadora contra estos sujetos y en cambio si contra otros registrados, para toda esta cuadrilla marchaba viento en popa, lo mismo que hacen hoy con otros, todo eran halagos y parabienes.



Por lo cual y en vista de la situación, tanto Pablo El Marqués como yo, dejamos de participar, así sin más, sin amenazas con los abogados y sin otras historias como hacen quienes no saber jugar la partida o no permiten que nadie les tosa.

Lo cierto, es que hoy algunos asistimos a un espectáculo sin precedentes en la historia de los portales autocaravanistas, protagonizado por los que durante un buen puñado de años, acpasión ha sido la ventana preferida y cotidiana de estos, donde se han asomado permanentemente a ella para decir a los cuatro vientos todos los excesos y barbaridades que se les ha ocurrido, haciendo permanentes juicios de valor y de intenciones, contra personas privadas o públicas y entidades, cuando no insultando y despreciando a estas o a su trabajo, por el solo motivo de que conociéndoles y viendo por donde y por qué venían, no se les ha dado pábulo ni protagonismo en los asuntos que estos se traían entre manos.


Todo este panorama se ha desarrollado, repito, con el consentimiento de los administradores, y al igual que hoy hacen con otros, con grandes y constantes operaciones de enjabonado a estos, por los que habitualmente tienen esa costumbre, pareciendo unos y otros haber encontrado el equilibrio perfecto entre ambos.

Pero con gente que ha demostrado ampliamente que hoy tiene la cabeza o los intereses en una parte y mañana en la otra, las cosas nunca pueden ser definitivas y lo que hoy es blanco mañana puede convertirse en negro, como parece que así ha sido. Posiblemente los administradores de acpasión ya cansados de tanto desmán y tanta evidencia o porque al final los propietarios del foro son ellos y no otros y han decidido ejercer como tal, a pesar de tanto peloteo y tantas supuestas llamadas de teléfono, no han tenido más remedio que moderar a quien nunca había sido moderado y nuevamente Punnnnn...........El nunca moderado, como no podía ser de otra forma, herido su orgullo de justo entre los pecadores y mortales, como él parece que se cree que es, se ha dado por ofendido y ¡ale!, nuevamente con la maleta a cuestas por enésima vez y con la música a otra parte, faltaría más, el sin un foro donde asomarse todos los dias del año y a todas las horas del dia y la noche, para arreglarles la vida a los humildes ciudadanos, no puede estar, así que a dar coba a otro lado a ver si los engatusa y se convierte de nuevo " en el amo del foro".

Entiendo que quizás algunos participantes de acpasión se han pasado a la hora de censurar a algunos dirigentes de asociaciones autocaravanistas (repito dirigentes que no asociaciones) y eso puede cabrear a algunas personas, habría que mirar tambien con que argumentos o razones, porque visto como está el panorama haberlas hailas, aunque tambien se pueden cometer errores, todos los cometemos alguna vez, pero en todo caso, sin tratar de justificar los errores o acciones de nadie, nada que ver con lo que toda esa gente ha hecho durante años, con personas y con asociaciones.

Pero claro la cosa no se queda aquí, ya que los anteriormente vanagloriados administradores de acpasión, a estos ya no le valen o no les sirven y después de organizar una marcha del foro, al estilo de alguno, con amenazas de abogados y otras lindezas, ejerciendo su más que conocida influencia sobre algunas asociaciones, casualmente dos de estas sin trascurrir un tiempo prudente, siguiendo la estela "del Jefe", se dan de baja tambien de acpasión ¿que casualidad?.

Pues no Sres. ni los administradores de acpasión, mientras a ustedes les ha venido bien el servicio de su portal, eran tan buenos como nos los presentaban ni ahora son tan malos como dicen. Estos como todo hijo de vecino son personas, con sus errores y defectos y se han podido equivocar como todos algunas veces nos equivocamos, claro que visto lo visto, los elegidos de los dioses nunca se equivocan o cometen errores.

Quizás pocas personas como yo, por la falta de moderación del foro de acpasión con algunas personas, muchas de ellas sin ni siquiera conocerme o contrastar mi opinión, solo por lo que algunos como ellos les han contado, han padecido tanto los excesos de algunos registrados en ese foro (aun hoy en dia continúan nombrándome por mi nombre o apellido en frecuentes escritos), eso sí, siempre en la distancia y amparados en un teclado, porque a la cara los cobardes y los zalameros nunca se atreven. La permisividad por parte de los administradores de acpasión en la moderación de su foro y los perjuicios que hacia mi persona y la de otros compañeros se ha podido derivar de ello, no quita para reconocer que el portal autocaravanista de acpasión ha prestado y está prestando un gran servicio al autocaravanismo por lo cual a sus administradores siempre les estaré agradecido.

Pero lo que ya raya la mala fe y la maldad absoluta es la cobardía de criticar detrás de un ordenador, tratando de llevar al portal tanto tiempo utilizado por parte de ellos para sus oscuros fines y a sus administradores al desprestigio, poniendo en entredicho públicamente la buena fe o la honestidad de los propietarios de este, haciendo comentarios sobre el innegable derecho que sus propietarios tienen, si estos lo desean, de incluir publicidad en el portal, incluso con la amenaza pública de no comprar productos o servicios a las empresas anunciantes en acpasión, vamos el colmo de la maldad y del exceso, acpasión desde hace ya algunos años que incluye en su portal publicidad ¿que pasa, que hasta ahora estos elementos no se han dado cuenta de ello?.

Simplemente un exceso mas de los ya muchos cometidos y que de nuevo nos muestra la personalidad de quien o quienes actúan de esa desproporcionada e irracional manera.

Pedro Ansorena.

1 comentario:

  1. Gracias por aclarar un poco las cosas a aquellos que llevamos poco tiempo, pero que rapidamente hemos visto el pelaje de estos "cuervos".
    GRACIAS!

    ResponderEliminar

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.