lunes, 30 de noviembre de 2009

Presentada una proposición no de ley en el congreso para realizar un plan de modernización del sector camping


FEEC 

El responsable de turismo en el grupo socialista D. Felix Larrosa es también ex Director General de Turespaña.

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) es el organismo de la Administración General del Estado encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico.

Desarrolla su actividad en las siguientes áreas:
  • La planificación, desarrollo y ejecución de actuaciones para la promoción de España como destino turístico en los mercados internacionales.
  • El apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en el exterior. Para ello, colaboramos con las Comunidades Autónomas, los entes locales y el sector privado.
  • La fijación de la estrategia y planificación de la actuación de Paradores de Turismo de España S.A y la inversión en nuevos Paradores.

Para lograr con eficacia sus objetivos, en TURESPAÑA desarrollan su actividad en el exterior a través de una red de 33 Oficinas Españolas de Turismo, que dependen de las Embajadas y Consulados de España.
Para ello, disponen de los siguientes recursos humanos y financieros:

Dotación de personal es de 485 efectivos, distribuidos del siguiente modo:
  • 211 en servicios centrales.
  • 212 en la red de Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior.
  • 62 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid

De todos ellos, 308 son personal laboral contratados y 177 son funcionarios.

Tiene un presupuesto en 2009 asciende a 224,7 millones de euros, de los cuales 83,4 se destinan a la inversión directa en campañas y actividades de promoción turística internacional.

Una insfraestructura que ha sabido utilizar con inteligéncia la Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones (FEEC):


Una patronal con mucha influéncia política y dinero para financiar sus actividades y que entre otros objetivos se ha propuesto cortar las alas de la paloma de la libertad del autocaravanismo español.

Ahora se ha valido del diputado Herick Campos (PSOE) para presentar una Proposición no de Ley sobre medidas de apoyo y promoción del sector del camping (17 de abril de 2009).

Ver: aqui

El plantar cara a este gigante de la patronal no incumbe únicamente a las asociaciones de autocaravanistas. Es una cuestión de todos.

Avances en la Operación «Lanza» contra robo de caravanas y autocaravanas

El robo de caravanas y autocaravanas de las propias áreas de venta es un tema que preocupa a los empresarios de caravaning. Por este motivo, la Asociación Española de Comercio de Caravaning (Aseicar) organizó, el pasado 11 de noviembre, dentro del marco de la Asamblea anual de la Asociación, una ponencia para contar a los empresarios del sector cómo se está llevando a cabo la denominada operación «Lanza» con las posibles soluciones a llevar a cabo de forma conjunta. 

La operación «Lanza», que lleva a cabo el GIAT (Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico) de la Guardia Civil desde julio de 2008, ha supuesto la detención, hasta el momento, de 49 personas y la imputación en la trama de otras 21, como presuntas autoras de delitos de falsedad documental y tráfico ilícito de caravanas y autocaravanas. En el transcurso de estos meses se han recuperado, además, 28 caravanas, seis autocaravanas, 34 remolques y cinco remolques, principalmente en Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Catalunya, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía). 

Nuevo TomTom GO7000 Truck, navegador GPS para camiones y vehículos de grandes dimensiones

El TomTom GO7000 Truck es un nuevo navegador GPS para camiones, autocares, autocaravanas, y vehículos de grandes dimensiones en general, con pantalla  4.3” widescreen – 16:9 LCD (WQVGA: 480 x 272 pixels) que nos ofrece mapas e información de ruta específica para los profesionales del transporte, con información detallada de anchos de vía, limitaciones de altura y de transito. El TomTom GO 7000 Truck  incluye la tecnología Map Share que permite a los profesionales realizar algunas correcciones en las carreteras que ellos conocen tan bien. El dispositivo siempre tiene en cuenta las consideraciones de las restricciones basadas en las dimensiones y el peso del vehículo.

Mediante los servicios HD Traffic y otros servicios en vivo , ofrecidos por TomTom en el GO 7000 Truck los conductores podrán recibir información de tráfico en tiempo real, así como los informes sobre los retrasos y propuestas y sugerencias de rutas alternativas. HD Traffic, junto con TomTom IQ Routes garantiza la mejor ruta y ofrece tiempos de llegada más precisos.

El TomTom GO7000 Truck puede utilizarse también como kit para automóvil manos libres mediante el uso de tecnología Bluetooth™. De esta forma podrá realizar y recibir llamadas mientras conduce a través de la pantalla táctil. La cancelación del eco y la reducción del ruido ofrecen una calidad de sonido excepcional.
 
Mediante los servicios HD Traffic y otros servicios en vivo , ofrecidos por TomTom en el GO 7000 Truck los conductores podrán recibir información de tráfico en tiempo real, así como los informes sobre los retrasos y propuestas y sugerencias de rutas alternativas. HD Traffic, junto con TomTom IQ Routes garantiza la mejor ruta y ofrece tiempos de llegada más precisos. Además, si utilizamos el ya que cuando utilizamos el TomTom GO7000 Truck con el sistema de localización TomTom  LINK 300 y una suscripción a WEBFLEET puede registrar el kilometraje, recibir informes y enviar nuevos destinos.

Fuente:  ZonaGPS

domingo, 29 de noviembre de 2009

La autocaravana esa gran desconocida

Esta noche pasada hemos asistido a una de esas cenas que se van concertando por teléfono. Un dia suena el ring-ring de tu casa y resulta ser una amiga del año del charlestón a quien has perdido el rastro por completo peró que ha tenido la "genial" idea de sentar en una mesa a todos los pandilleros y pandilleras de antaño con sus respectivas parejas (unas actuales, otras "duracell").

Naturalmente no te atreves a decir que no o a buscar una mentira piadosa para eludir el evento porqué quien suele llamarte suele tener el verbo facil y fluido (mas bien sufre de incontinencia verbal) y apenas te da oportunidad de decidir. En el fondo, te gusta la idea.

Sin darte cuenta te emplaza a un hotel o restaurante y te hace decidir "on line" deprisa y a todo correr sobre un menú que van a dar... Naturalmente y contra reloj la única oportunidad que te queda es escojer entre un genérico carne o pescado...

Bueno, pués a ese tipo de cena hemos ido Carme y yo. El sitio escogido a dedo por los organizadores, un hotel en el culo del mundo (por aquello de la intimidad y tal y tal) y casi al lado de casa, peró imposible de detectar por el Tom-Tom.

El motivo del evento, reencontrarse los que quedan de la banda juvenil (de la Carme) pero que este año han cumplido los 50 (digo han porqué yo ya hace dos que pasé esta efemérides). El encuentro... un poco patético pues tienes que echar mano de la memoria y las figuras ya no se semejan a las de antaño. L@s amig@s han crecido a lo ancho y se les ha caido el pelo... La mente no te traiciona y poco a poco va desempolvando los recuerdos y por comparación vas situando quien es quien (eso a la velocidad del rayo). Una lagrimita en los ojos, de alegria o de tristeza al ver y constatar en lo que nos hemos convertido... y siempre falta alguien, por desgracia.

Cumplido el ritual exagerado de los abrazos fuertes (algunos casi te rompen el costillar) y los besos efusivos se procede, como es habitual, a dar cuenta de la cena.

Poca cena y mucha bebida... Y bla, bla, bla... A repescar viejas historias del año de catapún. Casi leyendas urbanas. "Oye ¿te acuerdas?...." y tu respuesta: "Siiiiiii, ja, ja, ja..." pero no, no sabes de lo que te habla y no puedes recordar porque por la otra oreja otro compañero te grita algo mientras delante hay otros que te hacen señas.... Agudizas todos los sentidos, despliegas el gran angular para estar en todas partes y responder a tod@s a la vez... y casi lo consigues.

Y el "organillero" que te ha puesto la dirección y que va incluido en la factura, empeñado en hacernos bailar los éxitos de los 60 versionados en sonido enlatado y ritmo de la noche de cincuentones... Y la gente va y baila... y hace gorgoritos... y se desmelena (es un decir porque quedan ya pocos pelos)... y se transforma en aborigen chutao... Los michelines llevan el compás... Las caras rojas, de asfixia física, reflejan el agotamiento peró hay que aguantar como sea bailando como los batusis... Mañana las agujetas...

Entre todo ese caos feliz, tuve tiempo de hablar de autocaravanismo. Bueno hablar es un decir porqué la autocaravana era la gran desconocida. Saltan los tópicos de siempre, las preguntas de siempre... Jolín...!!! Me sumo en la tristeza... Pero no hay mas cera que la que quema. Como dice un amigo me apuesto el cuello que mas de uno se fue a casa dándole vueltas al tema de la AC.

Por cierto, no sabeis como añoré a mi TRAVI-AC...

La estación de Olvera, en la Via Verde de la Sierra (Andalucia) cuenta con equipamientos para AC.

La Sierra perdió hace casi un siglo un tren, que la postergó durante décadas al aislamiento. Las vías de ese ferrocarril que nunca llegó traen, ahora, oportunidades económicas hasta la zona en forma de producto turístico. La Vía Verde de la Sierra, de la que participan cuatro municipios sevillanos y dos gaditanos, se consolida como destino preferente de interior en Andalucía. Sólo el trazado de 36 kilómetros que va desde Puerto Serrano a Olvera lo visitan cada año unas 100.000 personas, según sus promotores.

De ahí, su interés para que las administraciones apuesten fuerte por este proyecto que nació hace ya 15 años y que ha entrado por derecho en el top de los destinos más demandados de naturaleza. La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía se volcará también en los próximos años con la Iniciativa de Turismo Sostenible Vía Verde de la Sierra, que trae una inyección de 3 millones de euros para mejorar la oferta de ocio activo, apostando por la calidad como única credencial de su éxito. La Junta abona 1,8 millones de la inversión y la Fundación Vía Verde de la Sierra , el resto.

La estrategia se articulará en la ejecución de un conjunto de 30 proyectos para hacer de esta Vía Verde un producto renovado, competitivo y moderno. Habrá nuevas mejoras en los accesos y su adaptación para los discapacitados; adecuación de las infraestructuras actuales; creación de otras nuevas y arreglo de los trazados. Uno de los proyectos más relevantes en su vertiente gaditana, por la que ha luchado sin tregua la Fundación Vía Verde que preside el diputado Francisco Menacho, es la conexión a través de fibra óptica del trazado que une Puerto Serrano y Olvera, con la instalación de "marca pasos" para contabilizar la afluencia de público. La tecnología permitirá estaciones meteorológicas en el recorrido y la posibilidad de visualizar desde las estaciones de ferrocarril las buitreras del Peñón de Zaframagón, enclavado en Olvera. En Puerto Serrano, hay un proyecto para la construcción de un centro de interpretación o un albergue y la adecuación de la estación. Poco a poco, esta ruta turística, que se pude hacer a pie, en bicicleta o a caballo -la única declarada de Interés Turístico de Andalucía- está creciendo en posibilidades y en generación de empleo. Hoy el trazado bañado de naturaleza cuenta con más de 300 plazas de alojamientos puestas a disposición entre la iniciativa pública y privada.

Precisamente, los últimos alojamientos levantados en Olvera los inauguró ayer el consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, quien se trasladó hasta la zona para presentar los futuros proyectos con el que se quiere dar el salto cualitativo a este recurso. Se trata de un complejo turístico con cuatro modernos apartamentos, con capacidad para unas 24 plazas, diseñados a modo de vagones de tren, que ya tienen el cartel de completo para los fines de semana del mes de diciembre. Además, esta estación cuenta con otro equipamiento para autocaravanas. "El éxito turístico de la Vía Verde requiere de la implicación de las administraciones y del empresariado. No basta con poner en valor estos productos, hay que saber aprovecharlos", reflexionó Alonso.

Cabe resaltar que la Diputación de Cádiz es una de las tres españolas que ha conseguido del Ministerio del Medio Rural el programa EmpleaVerde para formar a trabajadores de empresas, que revertirá en la mejora de los servicios que da la Vía Verde.

Fuentes:   Diariodejerez.es      Diariodecadiz.es      Europasur.es

Siero ultima los trámites para delimitar un parque protegido en la Peña Careses

El Plan Especial de Protección de la Peña Careses y su entorno se encuentra ya en la fase final de su tramitación administrativa. La Junta Municipal de Gobierno de Siero acordó, en su última sesión, remitir el documento a la Comisión Urbanística de Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) para que emita un nuevo dictamen. El último paso será la aprobación definitiva del plan por parte del Pleno del Ayuntamiento de Siero.

La Concejalía de Urbanismo había remitido un primer borrador, al que la comisión respondió con una serie de de prescripciones técnicas muy específicas, que ya han sido subsanadas en el nuevo texto refundido, según informó el concejal delegado, Julio Carretero. El dictamen de la CUOTA no era vinculante, pero desde el Ayuntamiento se ha optado por atender sus sugerencias.

Este plan especial de Careses -encaminado a proteger uno de los parajes naturales más importantes de Siero- se ideó durante el mandato del gobierno tripartito PSOE-IU-Conceyu, fundamentalmente para hacer frente de los avances de la cantera de Castañera, situada en el vecino concejo de Sariego.

El estudio se encargó a la empresa Ánade, que elaboró un informe exhaustivo con una serie de limitaciones, que provocaron la protesta de los vecinos de la parroquia de San Martín de Vega de Poja. El concejal Carretero mantuvo numerosas reuniones con los afectados y trató de buscar el mayor consenso posible, pero dejó muy claro que no iba a modificar ni los núcleos, ni los usos y edificabilidades recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana de Siero (PGOU).

Habrá también prohibición expresa de instalar invernaderos, de circulación de vehículos a motor en el área protegida o aparcamiento de autocaravanas. También se rechazará el paso de líneas de alta tensión. De hecho, el Ayuntamiento ya se ha pronunciado contra el trazado propuesto para la futura línea eléctrica Costa Verde.

Otra alegación vino de la mano de los practicantes de la escalada y otros deportes al aire libre, que desarrollan sus actividades en la Peña Careses. El plan prohibirá esas prácticas durante los ciclos reproductores del alimoche común y el halcón peregrino, dos especies protegidas que anidan en el macizo. Sus redactores explicaron que habían seguido las indicaciones de Medio Ambiente, que ya calificó la Peña Careses como "área crítica" para ambas aves, de ahí que se determinara la regulación de las actividades entre el 15 de febrero y el 30 de julio.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Una nota personal

Algunos registrados al foro ACPasión me han creado una imagen de follonero y he recibido a lo largo de estos seis años el ataque desaforado de una serie de personajes. Alguno de ellos ha desaparecido del horizonte del autocaravanismo con otros hemos establecido un estatus de convivencia cuyo mérito corresponde a todos en partes iguales. Con algunos colaboro después de aclarar las diferencias personales y otros todavía guardan sus agravios pendientes del menor fallo para echarse a la yugular.

Se me han achacado muchos defectos que naturalmente tengo pero no todos son ciertos, en cualquier caso también he cometido errores aunque no todos los que me achacan. Se me tacha de prepotente, de mesías o iluminado, de pontificar o de escribir ladrillos infumables y puede que sea cierto pero solo lo admito hasta cierto punto.

En cualquier caso todo lo bueno o lo malo que he hecho lo he hecho para tratar de contribuir a mejorar el uso lúdico de nuestros grandes cubos blancos y ya va siendo hora de otros compañeros tomen el relevo.

Una de las labores que mas satisfacciones me ha proporcionado es la de escribir sobre nuestra afición. Más de cien escritos publicados en Internet y en revistas especializadas. Algunos de ellos, bastantes, han sido recogidos por otros medios. Escritos sobre diferentes temas aunque el principal sobre el derecho a utilizar el interior de una autocaravana estacionada. Bases éticas y legales y el uso comparativo en diferentes países de Europa.

De vez en cuando leo algunos escritos en los que se pueden identificar párrafos inspirados en los míos y dejan la satisfacción de haber contribuido a crear cultura. Uno de los conceptos que más satisfacciones me han producido es la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz que recoge literalmente en las recomendaciones que plantea al ayuntamiento de Motril para que retire la prohibición de estacionamiento de autocaravanas en su término municipal, algunos de los argumentos que le dirijo para demostrar que la Ordenanza de Motril no se ajusta a la legalidad.


Estos argumentos son fruto de un trabajo previo titulado “Estacionar, Acampar o Pernoctar” y han sido recogidos también por la Web “Todo Expertos”, además de la revista de consumo de Eroski o el Libro Blanco del Caravaning.


Después de soportar leer algunos amables conceptos de lectores agradecidos con frases “Te repites más que el ajo”, “Eres un experto del copy / pega”, “Escribes ladrillos infumables”, me queda la satisfacción de poder reivindicarme sobre todo al comprobar que los expertos en leyes de la nueva asociación recuperan para sus lectores algunos escritos basados en los míos como el de “ESTACIONAR, ACAMPAR O PERNOCTAR”.

En cualquier caso les recomendaría, sobre todo a su experto en la velocidad máxima legal de las AC, que leyera de vez en cuando. Que la directiva 116/2001/CE, está ya derogada y ha sido sustituida por la 46/2007/CE, que es la que actualmente está vigente y que será la base del anexo II, del nuevo Reglamento General de Vehículos cuando se apruebe y que afectará a la clasificación de autocaravanas y, por lo tanto a su velocidad máxima.

Post Data, editado: Estaba buscando donde había publicado el trabajo y resulta que estaba en esta Web, en ACpasión, una de las pocas colaboraciones:


Este trabajo ha sido enlazado desde una web portuguesa.

Arsenio

viernes, 27 de noviembre de 2009

ONDA CARAVANING

Estamos a la espera de recibir un enlace a una entrevista que tuvo lugar ayer noche en Onda Caravaning. Parece ser que un Coyote anduvo  aullando a modo de plañidera entre lamentos, suspiros y sollozos por una supuesta persecución y campaña de desprestigio.

Según noticias, el chat abierto donde se formulan preguntas en directo al "invitado" de tan lacrimógeno espacio radiofónico, no sirvió de gran cosa pues no le pasaron ninguna de "comprometida". Dicen que la entrevista estaba pactada de antemano.

Oir para ver y ver para pensar...!!!

Enlace a Onda Caravanning: Aqui

Así trabajan en la CIAC


Para hacer una labor en el mundo de la administración es necesario tener algunos conocimientos, no basta con hurgar en la red y escribir lo primero que San Google le ponga a uno en el puntero del ordenador.

En la CIAC están orgullosos de su labor y publican en la opacidad de su foro las labores que hacen en el mundo mundial. Se autoproclaman como una organización modélica y presumen de haber inventado la lámpara de carburo.

Ahora están trabajando en la Comunidad Valenciana en un alarde de recursos a través de uno de los delegados que al parecer tienen en cada rincón de nuestra piel de toro.

Tienen en marcha dos intervenciones, la primera de ellas unas alegaciones presentadas con la celeridad que les caracteriza, cuando el que interviene solo debe cruzar la acera para realizarla, contra la ordenanza de Valencia que prohíbe pernoctar en una autocaravana estacionada y otra intervención, que Dios no pille confesados, ante la Federación Valenciana de Municipios.

El problema es que no es suficiente un PC y una dirección sino que además es necesario disponer de unos conocimientos, una cierta habilidad para el análisis y exposición argumentada de las reivindicaciones y una disposición para ponerse el mono de trabajo.

Como todo eso falla y no les parece adecuado utilizar los escritos que facilita este servidor que solo hace copy/pega, según la guardiana del baluarte donde se han encerrado todos los defensores, pues se han ido a pescar… y han pescado un escrito que redacté hace tiempo y lo tengo colgado en el servidor de volumen que pago con mi bolsillo. Por supuesto lo presentan como algo propio.


Y lo malo no es eso, sino que es completamente inadecuado para presentar una queja contra la susodicha Ordenanza porque no argumenta para nada el articulado de la misma.

Escribo esto con una sensación extraña y contradictoria, por un lado no es posible sustraerse de la comicidad que exhiben unos personajes enquistados y a la defensiva liderados por alguien que es capaz de mentir reiteradamente sin inmutarse cuando es pillado una y otra vez en renuncios y la tristeza de un grupo que contribuye a crear la división entre el colectivo.

Arsenio Gutiérrez

jueves, 26 de noviembre de 2009

Arbizu aprueba el proyecto de urbanización del camping

El "Camping Arbizu" comenzará a tomar forma en un mes en una parcela de 100.000 metros cuadrados, situada en la proximidades del monte Beriain, donde se alza la ermita de San Donato. Su urbanización, con un millar de plazas entre la zona de acampada, bungalows y autocaravanas, supondrá la adecuación del primer camping de Navarra con certificado de calidad europeo Eco-label.

Esta etiqueta define a infraestructuras que en su diseño y funcionamiento se rigen por parámetros ecológicos. 


Fuente (puedes dejar comentario): Diariodenavarra.es

Nueva área de AC,s privada en Denia (Alicante)

Nombre: ODISSEA CAMPER AREA
Tipo: Área privada
Dirección: CTRA.MARINES KM 11,6(PARALELO A C/RIU VERNISSA).DENIA(ALICANTE)
Fecha de alta: 17/11/2009

Coordenadas: (Norte)38,52’13” (Este) 00,00’54”
Acceso:DESDE LA NACIONAL 332,SALIDA DENIA PLAYA CV 730 (DIRECCION DENIA) A 500 MTS
Página web: www.odisseacamperarea.com
Correo electrónico: info@odisseacamperarea.com
Coste: 12 EUROS/DIA,PARKING,VACIADO,ELECTRICIDAD,AGUA…
WIFI: 3 EUROS/DIA

Características:

Numero de plazas: 48 , Pernocta., Agua. , Vaciado de aguas grises. , Vaciado de aguas negras. , Toma de electricidad. , WC Público. , Duchas. , Restaurante y/o cafeterías cercanos. , Supermercados cercanos ,Gasolinera cercana. , Bus a 20 mts. , Playa a 100 mts. , Atencion al publico. , Fregaderos. , Ducha-can. , Señalización , Señalización de accesos: Si , Señalización del área: Si

Observaciones:

Nos encontramos en un lugar privilegiado al norte de la provincia de Alicante a cien metros de las fantásticas playas de Dènia, donde poder disfrutar de la suavidad de sus aguas.

En la tranquilidad de la zona de Las Marinas a un paso del casco urbano. Con servicio de Bus, restaurantes, supermercados, taxis, bricolage, bancos, estación de tren, oficina de correos, etc

Nuevo punto de carga y descarga en Almensilla (Sevilla)

Me complace comunicaros que ya esta abierto y preparado un nuevo lugar para vaciar, tomar agua limpia y repostado en Sevilla, donde se nos atendera correctamente a todos los que pasemos por ahí. El amigo Javier lo acaba de comunicar. Es el propietario de la gasolinera y amigo de un amigo que es mi amigo.

Aqui os dejo los datos por si os interesa y asi apoyar el esfuerzo tiempo e infrastructura que nos ofrece este señor.

E.S. ALJARSILLA

CRTA. MAIRENA-ALMENSILLA KM. 9,100

C.P. 41111 ALMENSILLA(SEVILLA)

G.P.S.: 37º 18' 47" N 6º 5' 38" O



 

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Asociación Provincial de Campings ha denunciado la proliferación de autocaravanas en lugares no autorizados de la provincia de Huelva

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) subraya que el fenómeno que habitualmente sucede en los meses de verano en la costa onubense, en estos días se reproduce con crudeza en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La ubicación de los vehículos se produce en muchas ocasiones en las inmediaciones de los arroyos y riberas, una práctica que está causando un gran impacto ambiental ya que esas zonas no están dotadas de contenedores de basura al estar prohibidas las acampadas por las autoridades municipales y autonómicas. La aparición de bolsas de residuos sólidos procedentes de estos vehículos se está convirtiendo en un problema añadido en la comarca, al margen de causar un quebranto económico a los establecimientos turísticos reglados y casas rurales dedicadas al negocio.

Lugares de alto interés paisajístico o natural se convierten en estos días pasto de las autocaravanas que impunemente se asientan en lugares de especial protección y por tanto no autorizados a esa práctica, dicen los empresarios del sector.

Los empresarios advierten que esta práctica que parece tan aceptada "conlleva evidentes riesgos higiénico sanitarios así como en materia de seguridad ya que no existe ningún tipo de vigilancia de estas estancias en los parajes afectados, máxime cuando las mismas se ven prolongadas en el tiempo de manera exagerada".

Según la FOE, las acampadas ilegales aunque sea con el uso de autocaravanas vulneran la prohibición y la normativa que emana del Decreto 164/2003 que regula los campamentos de turismo y que impide la acampada libre en el ámbito de la comunidad andaluza. Sin olvidar, tampoco, dicen, "la pésima imagen que esos asentamientos ilegales produce en puntos de interés turístico de nuestra provincia, dando al traste con la imagen de calidad y modernidad que persiguen los actores que intervienen en materia turística".

A pesar de que las Administraciones han venido haciendo oídos sordos al problema, la responsabilidad de la Asociación le lleva a dar traslado a las autoridades competentes de esta circunstancia, a fin de conseguir de aquéllas poner en marcha las medidas correctoras oportunas y acabar de una vez por todas con este asunto.

Este turismo alegal se da durante los puentes de la temporada otoñal y los fines de semana aprovechando las atracciones turísticas y recreativas que ofrecen los municipios serranos. Una especie de overbooking se dio en la Sierra durante el desarrollo de la Feria del Jamón de Aracena el pasado mes de octubre y en el transcurso de las Jornadas Micológicas.

Una prueba mas de la campaña y presión mediática y política que ejercen los empresarios de camping sobre el sector autocaravanista. Una verguenza...!!!


Fuente:  Huelvainformacion.es

Podeis dejar vuestro comentario-protesta: Aqui

Portugal - Nueva Área de Servicio de Entradas (Castro Verde - Alentejo)

Esta nueva Área de Servicio se encuentra situada al norte de la localidad de Entradas, junto a uno de los principales ejes de carreteras de acceso al Algarve (IP2) y a 12 Km. de Castro Verde.

Será un punto de parada y pernocta bastante útil para los autocaravanistas que se dirijan al Algarve, con la garantía de tranquilidad del Alentejo.

En esta Estación de Servicio de Repsol en Entradas, el autocaravanista podrá pernoctar, dispondrá de abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas. También hay WCs, duchas, una pequeña tienda y cafetería.

En un futuro próximo contará además con un restaurante panorámico y bar en un singular ambiente.

Entradas es una ciudad que invita a dar un agradable paseo por su entorno, ya que las maravillosas vistas a la planicie del Alentejo son diferentes en cada estación del año. Sin olvidar la exquisita gastronomía alentejana que se podrá degustar en varios de sus restaurantes.

Precios:

Estacionamiento y vaciado: gratuitos.
Agua Potable: 2 Euros, sin embargo, si el autocaravanista se abastece de combustible (mínimo 50 litros) el agua potable será gratuita.

Comercios:

Pequeño supermercado, panadería, cafetería y restaurantes.
Restaurantes catalogados de gastronomía alentejana: Restaurante “A Cavalariça” y Restaurante “O Celeiro”.

Coordenadas GPS : N 37º 46' 44" ; W 8º 00' 38"
__________________
Paulo
http://www.campingcarportugal.com

martes, 24 de noviembre de 2009

Como presentar alegaciones a la OM de Circulación de Valencia

Una vez que las asociaciones han presentado alegaciones se pueden presentar a título individual en especial si se trata de residentes en la ciudad de Valencia, cuantas más se presenten mayor atención captarán por parte de los políticos encargados de aprobar la norma.

Hablando con una de las responsables de revisar la norma me comenta que hay bastantes alegaciones presentadas por diferentes temas además de las autocaravanas y que probablemente tendrá que visitar otras vez el Pleno.

El texto está simplificado y las asociaciones incluyen aspectos que refuerzan y lo aclaran.

Para enviar una alegación es posible hacerlo reellenando un formulario en PDF que se puede hacer "on line" en esta dirección:

Pinchad: aqui

Una vez rellenado el formulario hay que imprimirlo (no se puede guardar) y entregarlo o enviarlo por correo certificado a la siguiente dirección:

Registro de Entrada del Ayto.de Valencia
Avda.de Aragón, 35
46110 VALENCIA

El texto simplificado al máximo que se puede copiar, pegar y modificar borrar o añadir texto, puedo proponer el siguiente:

Datos personales.
Los que procedan


Hechos y razones.

La modificación parcial Ordenanza de Circulación aprobada en el Pleno del día 30 de octubre de 2009 prohíbe en el artículo 59.2 el estacionamiento a autocaravanas que se pretendan utilizar como lugar habitable.

Esta disposición impide utilizar legalmente nuestros vehículos al amparo de la Ley de Tráfico para cuya maniobra de estacionamiento es irrelevante la presencia de los pasajeros en su interior según la doctrina que se desprende del Organismo Competente, la DGT, en su Instrucción 08/V-74 de 28 de enero de 2008.

Para considerar que un vehículo traspasa los límites legales del estacionamiento cuando se utiliza como alojamiento, se deberían considerar en la Ordenanza específica dos conceptos y exponerlos sin ambiguedades:

-la instalación de elementos que desborden el perímetro del vehículo y
-el tiempo máximo establecido para el resto de vehículos de la misma clase o un tiempo definido con claridad en las mismas normas no inferior a 48 horas.

Solicitud.

Que se modifique el texto aprobado provisionalmente incluyendo una norma que establezca que una autocaravana, ocupada por sus pasajeros, estacionada en la vía pública de acuerdo con la normativa de tráfico y la Ordenanza Municipal para el resto de los vehículos de misma clase (M según la directiva 46/2007/CE), que no despliega elementos propios que desborden su perímetro, por un tiempo inferior o igual a 48 horas no incumple la norma.

Arsenio

Dos nuevos sitios para pernoctar autocaravanas cerca del pueblo de Albarracin


Que han conseguido dos sitios para pernoctar cerca del pueblode Albarracín. Uno en la quesería Sierra de Albarracín (a dos Kms.) y otro en el pueblo antes de llegar a Albarracín, exactamente, en Gea de Albarracín, en la Cervecería Artesana Mudejar.

Sus dueños estarán encantados de recibir y acoger autocaravanistas que deseen pernoctar en sus instalaciones a partir de ahora mismo. Sean estos miembros de España Discovery o no.

Lo ideal es que algún queso o cerveza se compre, no es obligatorio pero a modo de reciprocidad algo deberíamos comprar. Naturalmente recordar quese debe de  hacer buen uso de las instalaciones y lo importante que es cuidarlos.

Por otro lado España Discovery quiere aportar su grano de arena a todos los autocaravanistas que deseen visitar Albarracín y que por problemas de que no se nos permite pernoctar en el parking público (hay un cartel) puedan visitar el pueblo durante el día y por la noche tengamos un lugar seguro y amistoso donde pasar la noche.

De momento los sitios no cuentan con servicios para atendernos, más adelante prepararán vaciado de grises y probablemente habilitarán una arqueta para el vaciado del wc químico

Nuevo parking de autocaravanas en A Mezquita (Ourense)

La rehabilitación de la estación del tren de Vilavella (A Mezquita), que es la entrada a Galicia, incluye en la parte baja la instalación de una cantina histórica, y se dotó de una zona de actividades, mientras que en la planta superior fueron habilitadas tres viviendas con dos dormitorios, cocina y salón.

Además, en el recinto de la estación hay cuatro edificaciones unifamiliares, que antiguamente eran casas ferroviarias, cada una dotada con dos viviendas con tres dormitorios, salón, cocina y baño. En total, son 11 viviendas acondicionadas cuya finalidad es destinarlas al alquiler para jóvenes del municipio.

También fue recuperada una nave que será un albergue para turistas y peregrinos dotada de seis habitaciones independientes con baño y cocina. Y en sus inmediaciones se ubicará el parking para auto caravanas, con una estancia máxima de 24 horas, y de esa forma dar repuesta a la demanda que existía.

Aprobación inicial ordenanzas circulación de Valencia

Con fecha 19/11/2009 se ha publicado en el Boletin Oficial de la Comidad Valenciana el anuncio de la aprobación inicial de la ordenanza de circulación en Valencia.

Su redacción afecta enormemente al sector autocaravanista. Léase :

ARTÍCULO 59


Igualmente queda prohibido el estacionamiento:

1. A los remolques o semirremolques, separados del vehículo tractor que los arrastra.

2. A caravanas, autocaravanas o similares que se pretendan utilizar como lugar habitable.

Se trata de la aprobación inicial. Disponemos de 30 días para presentar alegaciones.

Ver anuncio : aqui 

Me han ganado una apuesta que gustosamente pagaré


Después de haber sido invitado por la C.I.A.C. ha registrarme de nuevo en su foro, hoy me he decidido a hacerlo, pocas horas después recibo confirmación de que mi “cuenta ha sido borrada al no tener actividad “ ¡¡¡ comoooo !!! si ni tan siquiera me han registrado en ese foro donde me invitan personalmente a hacerlo administradores, dirigentes, portavoces y caudillos del mismo. 

Un foro “ en libertad “ menuda engañifa, eso no es libertad eso son practicas dictatoriales al más puro estilo fascista, para registrarse en el foro como usuario hay que pasar por un filtro comandado por aquellos a quienes la boca se les llena de lo demócratas que son siendo su actuación mucho más lamentable que aquellos de otras asociaciones a quienes han criticado con tanta dureza. 

Después de asistir ayer a un lamentable espectáculo al estilo de los llamados “troll” en el foro de Ac-Pasión, ya no me cabe ninguna duda de la categoría moral de esta tropa, no respetan para nada a los usuarios autocaravanistas, les importa un bledo la opinión de los demás si no acatan la propia, es “su” verdad o ninguna, sin explicaciones, eso es lo que hay y te callas, es su “modus operandi” mano férrea con el que discrepe. 

Para conseguirlo emplean tácticas propias de una secta, buscando enemigos donde sea y tregirversando, mintiendo y falseando con tal de lavar una imagen ya irrecuperable gracias a la labor y esfuerzo de alguno de sus componentes, a los que sus compañeros dan apoyo sin darse cuenta del descrédito en el que caen con esas actuaciones.

Imaginaba algo así, pero he querido demostrar la desfachatez, la hipocresía y la falsedad de sus intenciones, un nuevo laurel para su corona, ya plagado de triunfos y buenas maneras para con el mundo autocaravanista, han declarado una guerra abierta sin pensar en las consecuencias ni medir sus fuerzas, pobres engañados, aunque también es cierto que solo los tontos se dejan arrastrar al cieno de codicia de honores y afán de grandezas de unos trepas.

Me han ganado una apuesta que gustosamente pagaré, pues con el tiempo están demostrando que los demonios solo existen en su imaginación, o son ellos mismos en sus elucubraciones quienes los crean. 

enval

lunes, 23 de noviembre de 2009

Llamamiento de la Asociación Autocaravanista montañesa LABARO

Para los compañeros que lo deseen, el fin de semana que viene , el 27 , 28 y 29 de noviembre, se podrá estacionar en los campos de futbol del Sardinero en Santander. Esta medida es una de la que esta tomando el ayuntamiento de Santander con vistas a los nuevos cambios que se tienen que producir en esta ciudad, para favorecer el turismo en autocaravana.

Si cada uno pone su granito de arena y llenamos el parking de futbol será una medida, para que pueden comprobar cuantas autocaravanas pueden venir. Dejarla en casa no sirve de nada. Que cada uno decida que puede aporta por los demás.

En principio la autorización de aparcamiento facilitado por el Ayuntamiento de Santander solo es para este fin de semana, ya que la ordenanza todavía esta vigente. Pero poco la queda de estarlo. Es una forma de que conozcan que somos muchos.

 Sí señor, ha llegado la hora de arrimar el hombro de manera efectiva. Es el momento de cambiar las palabras por los hechos. Se trata de una medida reivindicativa con expresa autorización de la Autoridad. ¿A qué esperamos?.

¡Animo, compañeros...A los Campos de esport del Sardinero!

Ya no conteis con pernoctar en el Parc del Laberint en Barcelona

En el Parc del Laberint de Barcelona han puesto la megasenyal que tanto nos gusta a los autocaravanistas y sobre la legalidad de la cual se ha debatido tanto...

Se han visto varias autocaravanas allí  y en varios foros se comenta que es una zona aconsejable para pernoctar.

Así que ya podeis absteneros de aparcar los compañeros que tengan capuchina... Ja, ja, ja... Estais sobre aviso...!!!

domingo, 22 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Hellín (Albacete) aprueba nueva Ordenanza Municipal

Informa la prensa que el Ayuntamiento de Hellín (Albacete) ha elaborado una nueva Ordenanza Municipal de Civismo, en la que, entre otras cosas,  no se permitirá acampar para no impedir o dificultad la utilización del espacio público en estas zonas, bien sea mediante la instalación estable en estos espacios de elementos o mobiliario, tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas.

Un poco enrevesado de comprender. Habrá que leer detenidamente lo que pone la OOMM.

La Ordenanza aclara, en último término, que el Ayuntamiento podrá sustituir la sanción de multa por sesiones formativas, participación en actividades cívicas u otros tipos de trabajos para la comunidad, aunque en caso de no asistir a las sesiones formativas, procederá imponer la correspondiente sanción, en función de la tipificación de la infracción cometida.


Fuente:   Yahoo !!! noticias       Europa Press

Finalmente la IP de mi router ha sido baneada


Finalmente la IP de mi router ha sido baneada en el foro que controla esa señora que circula por los foros con el nick de “anjeles” o “angeles” y que tiene un mosqueo  SS, sensible y selectivo.

A las primeras de cambio dejó bien claro que no era bien recibido en su foro, siguió con su mala leche incontrolada habitual trufándola de insultos y descalificaciones y provocando varios incidentes seguidos.

Primero, en respuesta a varios improperios le digo que tiene una tortilla mental como variante de la clásica empanada mental. La respuesta inmediata es la de acusarme de agresión sexual y amenazarme con llevarme ante un juez apelando a la violencia de género como pasarela para mandarme a la cárcel, muy heavy.

Todavía estoy intentando entender qué tiene que ver la tortilla como agresión sexual a una señora que se permite decir en un foro que está segura que soy un hombre apocado dominado por una mujer.

El segundo incidente se provoca cuando esta señora, en una clara transgresión de las normas de protección de datos, pone mi nombre y mis apellidos en letras enormes y en rojo instándome a márchame de su foro a lo que le contesto en un tono más mesurado poniendo su nombre y “comoquiera que se apelliden sus padres” (que lo desconozco), en el bien entendido que los hijos en este país heredan los apellidos de los padres, como es lógico.

Esta circunstancia se retuerce y me acusan de ¡haberla insultado gravemente!, llamándola “hija de puta”, ya son ganas. No se de dónde habrá podido sacar esa acusación, evidentemente es una falsedad.

Si hubiera querido insultarle hubiera aludido a la profesión de su madre que desconozco y ni viene al caso o si hubiera querido llamarla bastarda habría dicho que ignoraba el apellido del padre, pero lo único que pretendo es que junto a su nombre de pila pusiera ella misma los apellidos de sus padres, cualesquiera que sean, en el bien entendido de que los conoce.

El tercer incidente se provoca al comprobar que mi yerno Pablo, autocaravanista, utiliza mi router para conectarse al foro. Este acto sirve como coartada para bearme a mí y a toda mi familia lo cual convierte su guerra particular en una auténtica vendetta digna de un grupo de mafiosos.

Esta acción les garantiza, a los dos o tres usuarios que aún conservan, la posibilidad de explayarse con toda clase de improperios sin tener que soportar la molestia de que alguien les conteste en el mismo medio. Algo a los que los miembros más significados están ya habituados en el foro de acenlibertad. Esto es digno también de un espíritu totalitario.

Por lo menos estas cuestiones que carecen de importancia, son reveladores de una actitud de su jefe de filas conocida como el síndrome del escorpión derivado de la fábula de la rana y el escorpión. Una y otra vez el personaje conocido como coyote en los medios autocaravanistas se introduce en un ámbito que acaba hundiéndolo arrastrando con él a todo su entorno.

Primero fue la PACA donde ha dejado muy pocos amigos (todo lo contrario) y luego ha sido el fiasco de la CIAC hundiendo un proyecto de otros y hundiéndose con él un poco más.

En poco tiempo el mundo del autocaravanismo ha conocido a fondo al coyote, se ha quedado solo. Nunca ha sido capaz de tener un proyecto solo ha pretendido apropiarse del de los demás, en la PACA y en la CIAC con una amplia experiencia como “freelance” en acenlibertad.

No se le conocen aportaciones al colectivo más que guerras y  problemas, creándose enemigos con el único efecto de ensalzarlos, lo único positivo es que a medida de que se le conoce mejor tendrá menos posibilidades de hacer más daño.

Arsenio

La CIAC... el principio del fin de la mano de Coyote

Respuesta a Coyote publicada también en el foro ACPasión.  

Ver fuente: Aquí

Me das pena y lástima Coyote. Constato con tu esperpéntico análisis lleno de odio, mentiras y targiversaciones (muy de tu estilo) que la CIAC dirigida con blindaje y mano ferrea por ti ha enfilado el corredor de la muerte. Un viaje sin retorno. Te quedas solo. Hasta tus amigos y quien crees que lo son huyen del bunker que te has construido (tu última oportunidad) despavoridos como alma que lleva el diablo al constatar la cruda y triste realidad... Y la culpa no es de los demás. Es únicamente tuya.

Por responsabilidad, dignidad, verguenza ajena y respeto a los foristas de ACPasión y a sus administradores (que no estan) no voy a contestarte como desearia hacerlo. Creo en la inteligéncia de las personas y sobre todo en la memoria de los muchos a quien has ofendido y herido con puñaladas traperas a lo largo que tu dilatada "carrera" por el maravilloso mundo autocaravanista. La gente te conoce. Tu solo te despretigias por esa boquita de fuego que tienes.

Menos val que la vida tiene otra visión. La tuya, apocalíptica y en constante vivir bajo sospecha, intriga y confabulación, no lleva a ninguna parte.

Larga vida a la CIAC. Una pena de proyecto.

sábado, 21 de noviembre de 2009

El ayuntamiento de Medinaceli estudia implantar un área de ACs. o bien un punto ecologico de vaciado y llenado

Respondiendo a las nuevas ideas sobre el fomento del autocaravanismo en España hay una noticia. Hoy sábado ya hay una reunión del Ayto. en la población de Medinaceli, a 150 kms. de Madrid y al lado de la N-II. Se va a tratar de ver cual es el mejor sistema para implantar un área de ACs. o bien un punto de vaciado y llenado.

A consecuencia de la concentración del año pasado, algunas personas del Ayto. empezaron a observar el movimiento de ACs. en su población, esto les llevó a pensar que tal vez fuera buena idea el convertir Medinaceli, una población muy bonita, en base de pernocta y acogimiento de ACs. para visitar la zona rodeada de bonitas poblaciones como Siguenza, Atienza, Almazán etc. y sirviendo Medinaceli como "joya de la Corona" por los espacios de que dispone para aparcar y pernoctar a la vez que disfrutamos de una población emblematica.

En su momento trasladaremos los resultados de las gestiones iniciadas para el desarrollo del sur de Soria, cada día más degradado y donde las autoridades han pensado que tal vez sean las ACs. el medio adecuado para potenciar el turismo tan necesario en esa zona, para ello se han puesto en contacto con nosotros recabando ayuda y colaboración que ya hemos empezado a hacer llegar, son precisamente las ACs. las que trasmiten las informaciones a través del boca a boca y los foros llegando a un gran número de personas, siendo además mucho mas barata esa información y llegando a más personas que a través de cualquier feria con gran cantidad de folletos.

Bueno es que ya se empiece a pensar en nosotros como turismo rentable y potenciador de desarrollo, poco a poco se nos tendrá en cuenta.

Enval

La Copa del Mundo de Igorre, 6 de diciembre , abenduak 6, por la tarde. Comunicado sobre horarios y preinscripciones

Ziklista Elkartea, organizador de la prueba de Igorre 2009, prueba de la Copa del Mundo de ciclocros 2009.

Desde la organización del Ziklokross Igorre y en vista de que mucha gente se ha dirigido a nosotros para el tema de preinscripciones/inscripciones, autocaravanas, horarios, queremos comentaros lo siguiente:

HORARIOS:

9:30 master (todas las categorías) + féminas elite + féminas júnior

10:30 cadetes (chicas y chicos)

11:20 júnior

12:00 entrenamientos oficiales Copa del Mundo

13:00 élite / sub23

15:15 Copa del Mundo.

La preinscripción aunque no es obligatoria si que es aconsejable, para los corredores que ya hayan corrido alguna carrera en Euskadi (la de Karrantza no vale) no es necesaria hacer preinscripción, ya que tienen dorsal asignado. Para los que no tenéis dorsal asignado enviar un mail a la Federación Vasca (fvc@fvascicli.com) con TODOS los datos, nombre, apellidos, nº licencia, código UCI, categoría, club y publicidad. Para saber si uno tiene dorsal asignado lo podeis consultar en la página de la federación vasca. El que no tenga dorsal asignado ni haya hecho preinscripción, que sepa que le tocará hacer cola.

Para los que vengáis el día anterior con autocaravana, recordaros que habrá una zona destinada para ellos y que preguntando a cualquier miembro de la organización os indicará donde es. Teniendo en cuenta que el parking está dentro del circuito, la entrada al parking se cerrará el sábado por la noche (sobre las 20:00 horas) y no se abrirá hasta que termine la prueba de la Copa del Mundo.( sobre las 16:30 horas del domingo).


Por cierto, para los que vengáis de lejos y queráis “amortizar” el viaje, os recordamos que el sábado hay carrera en Ermua (a 40 km de Igorre), el lunes Copa de España en Puente Riesgo (a 120 km de Igorre) y el martes internacional en Asteasu con Sven Nys y compañía (a 100 km de Igorre).

Como este año tenemos horario europeo para la carrera grande, la organización ha previsto unas txoznas para quien necesite avituallamiento tanto sólido como líquido. No dejéis pasar la oportunidad de probar el talo (una especie de bocadillo hecho con harina de maíz en el que cada uno le mete dentro lo que más le guste chorizo, bacón, lomo…)

Por último comentaros que tenemos una página web ziklokrossigorre.com donde podéis encontrar toda la información de la carrera, y por supuesto estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de dudas que tengáis. Un saludo.

Fuente: Arratiako Ziklista Elkartea

viernes, 20 de noviembre de 2009

En el foro de la CIAC...

En el foro de la CIAC, al amparo del silencio de la oposición, se ha publicado una especie de editorial en el que se arremete contra todos los demás culpando de un fracaso que se gestó en el mismo momento en que determinadas personas tomaron las riendas de un movimiento que nacía por el impulso de una idea imposible pero noble.

En estos momentos el “editorial” solo está accesible a los registrados y a los que podemos saltarnos el registro de entrada, porque han optado por eliminar la posibilidad de permitir su lectura a los no registrados y a los expulsados.

Como los malos políticos, echan la culpa a los demás, denuncian conjuras externas y no son capaces de hacer una autocrítica para el futuro.

El fracaso de la CIAC como proyecto se inició cuando se traicionó el espíritu de gestión colectiva abierto transformándolo en su antítesis en manos de dos personas cuyo talante está ampliamente documentado en los foros de Internet en especial en acenlibertad.

Su aparición en sociedad se plasma con un comunicado en el que, entre otras cosas, se destaca la vocación de unidad de acción con el resto de las asociaciones. Como esta cuestión es vital para conseguir la máxima eficacia en la lucha por los intereses del colectivo autocaravanista se les pregunta públicamente en qué consiste la idea de la unidad de acción y cómo piensan llevarla a cabo.

Estas preguntas, las dudas y el debate lógico, mesurado y razonado que se plantea a los miembros más significados, justificadas por la trayectoria de estos mismos autocaravanistas, son tomadas y publicitadas como el nerviosismo o el miedo de las asociaciones constituidas y como un ataque a la neonata asociación.

Mi participación en el foro abierto atendiendo a la invitación pública y en respuesta a las alusiones previas trufadas de faltas de respeto por algun@ de sus más significados participantes, como continuación a su ya dilatada intervención  en la misma línea de acenlibertad, fue saludada con desprecio, poniendo de manifiesto que no era bienvenido en “su” foro e invitándome a marcharme a pesar de que soy un compañero que participa en una pequeña parte con la que necesariamente tendrán que ponerse de acuerdo si quieren participar de esa unidad de acción y si su declaración de intenciones es sincera.

Como estaba en un foro en teoría abierto me fui limitando a contestar adecuadamente a cada insulto y a cada descalificación. Muchos de mis mensajes fueron borrados hasta que la única forma de callarme fue la de expulsarme del foro.

Las consecuencias que se pueden sacar son bastantes obvias. Es posible que la CIAC salga adelante hasta disponer de un número de socios significativo. Los mecanismos y el ámbito para captar socios y para actuar son los mismos que los de todas las demás asociaciones, nadie ha dañado su estructura organizativa. Para que lo consigan únicamente es necesario ofrecer un proyecto atractivo para el colectivo en función de la demanda.

Varios clubes que hoy cuentan con centenares de asociados se han iniciado con tres miembros y han ido creciendo por la discreción y en el buen hacer de sus dirigentes que se comportan como unas personas normales y autocaravanistas comprometidos.

Por el momento el atractivo que puede ofrecer la CIAC es el talante de sus principales o más significados dirigentes cuyos “nick” registrados en su foro son “coyote46370” y “angeles”, una declaración de intenciones que no se corresponde con los hechos y una estructura asociativa de ámbito nacional cuya dimensión, cargos y línea de actuación se desconoce.

En esa especie de “editorial” a la que me refiero y origen de esta réplica acogida a la hospitalidad del octópodo virtual, se defiende el derecho a la asociación, derecho que sólo ha sido puesto en peligro en la demagogia de su autor para culpar de un fiasco a una conjura cuando éste solo tiene su origen en el síndrome del escorpión.

Como nos tiene acostumbrados el ideólogo o gurú menor (por la dimensión de sus seguidores) anuncia una nueva tanda de calumnias y falsedades para explicar el ataque a las libertades constitucionales amenazando con tirar de la manta. Típico.

Arsenio

Hacer pedagogia positiva del autocaravanismo

Hace tiempo que me da vueltas por la cabeza preparar una pequeña ruta de fin de semana a un sitio con encanto y poco conocido. Se trata del Estany d'Ivars d'Urgell-Vilasana:

El estanque - l'Estany de Ivars y Vila-sana recuperado a partir del 2005 (se desecó para utilizarlo como terreno de cultivo) tiene una superfície de agua de 126 ha. Se trata del estanque interior de Catalunya más grande en cuanto a dimensiones y acoje una importante diversidad biológica.

Actualmente se trata de una laguna de agua dulce, aun cuando su origen es endorreico. El agua de entrada, a raíz del proyecto de recuperación que se ha ejecutado, proviene del canal de Urgell y corresponde a la misma cantidad que se utilizaba para el riego de las fincas existentes antes de la recuperación. El desagüe del estanque drena a un afluente del río Corb. En buena parte de su perímetro la profundidad es muy baja (< 1m), de forma que proliferan las comunidades lacustres. Con todo, la profundidad máxima no llega a los cuatro metros ni la media a los 2 m.

A lo largo del estanque se recrearon islas con diferentes formas, pendientes, alzadas y emplazamientos que favorecen la fauna, especialmente los pájaros, con puntos de descanso, alimentación y reproducción.

El censo de pájaros acuáticos invernantes del mes de enero (17.1.2009) en el estanque de Ivars y Vila-sana, fue de más de 1700 patos de varias especies además de otras especies variopintas de aves.

Dicho esto, me dirigí por e-mail a los alcaldes de los municipios que comparte la propiedad de l'Estany. Vila-sana e Ivars d'Urgell. Explicando que íbamos a ir para visitar la zona y coger el máximo de datos posibles para pasar la información a los foros autocaravanistas españoles. Pedí colaboración y facilidades. También les invitaba a los gestores del Estany y a los alcaldes de los pueblos a que nos visitaran para conocer de cerca que es y como es una autocaravana y vieran "in situ" como nos desenvolvemos los autocaravanistas.

He aquí la respuesta que me ha llegado de parte de Eva Reñé Gavaldà que es la representante del Consorcio de l’Estany d’Ivars i Vila-sana que es quien gestiona el espacio natural. Lo transcribo literalmente, traducido al castellano:

"Buenos días Damià, nos parece perfecto la idea. Con respecto al parking de las autocaravanas, no habría ningún problema, al estacionar al propio parking del estanque, aun cuando no hay servicio por vaciar las cisternas.. Sería sólo estacionamiento. Con respecto a la visita al estanque, la pueden hacer por su cuenta, o bien con visita guiada. Las visitas guiadas son gratuitas, y con una duración de una hora y media aprox. el cual se explica haciendo un trayecto, la historia del antiguo estanque (formación de la laguna, antiguo estanque, desecación, recuperación y nuevo estanque – y también se va comentando la fauna y flora que podemos encontrar en el espacio natural). Para hacer la visita guiada se debe de reservar con unos días de antelación. Por cualquier duda estamos en contacto, Gracias por el interés"

Pongo este escrito para animar a quien quiera hacerlo a seguir una metodologia que nos va a permitir hacer pedagogia positiva del autocaravanismo a la vez que vamos destruyendo leyendas urbanas. Otra parte positiva es que nos permitirá conocer nuevos destinos. Lugares con encanto en los que seremos recibidos con cordialidad. A los alcaldes (ayuntamientos) les encanta la idea de promocionar sus pueblos.

Webs de consulta: 

                                

GOROSTIAGA Y MESQUIDA FIRMAN EL CONVENIO PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE COMPETITIVIDAD TURíSTICA PARA LA POTENCIACIóN DEL SURF EN RIBAMONTáN AL MAR

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, han firmado esta mañana en Somo el convenio para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística para la potenciación del surf en Ribamontán al Mar.

Al acto han asistido también el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde del municipio, Francisco Asón, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Ribamontán al Mar, Pedro Sierra. La inversión asciende a 2,7 millones de euros que serán financiados por las tres administraciones en tres años.

Para Mesquida, este plan "va a promocionar el Ayuntamiento de Ribamontán a nivel mundial" y subraya que encaja a la perfección con los proyectos de desestacionalización y diversificación que se viene desarrollando desde la Secretaria de Estado. La unión entre las tres administraciones, así como la cuantía de la inversión, son pruebas de que este plan "no va a fallar".

Joan Mesquida ha recordado que España es uno de los principales receptores de turismo a nivel mundial y "esa posición de privilegio debe fortalecerse con iniciativas como la que hoy se pone en marcha en Somo".

Por su parte, la vicepresidenta Dolores Gorostiaga ha agradecido la plena disposición del Gobierno Central para apoyar las iniciativas que se presentan desde Cantabria. "Estamos hablando de un proyecto singular, especial, focalizado en un sector como el surf, una parte importante de esfuerzo público para el desarrollo turístico de Ribamontán al Mar".

Este Ayuntamiento ya tiene una gran tradición en la practica de este deporte, con la presencia de escuelas que trabajan durante todo el año, y ahora es necesario dotarlas de las infraestructuras necesarias para aprovechar al máximo los recursos de este deporte en auge", ha continuado diciendo.

Para Dolores Gorostiaga, este convenio contribuirá además a superar "la estacionalidad de nuestro turismo y que más personas visiten a lo largo del año nuestra región".

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha afirmado que este acto es "un cálido reconocimiento y homenaje a los pioneros de un deporte que lleva en Cantabria más de 40 años. Es una forma de reconocer la valentía de aquellos que importaron a nuestras costas los modos de un deporte que se origino en California". Marcano ha subrayado que el surf "es una forma de vida, una estética, y con este convenio alcanza el rango académico".

"La clave del éxito de este plan, ha continuado diciendo, es que compromete a las tres administraciones para crear un producto turístico que nos posicione en las redes turísticas de todo el mundo".

Este plan ahora rubricado tiene entre sus primeras actuaciones la promoción y organización de eventos de surf, la mejora de las escuelas de surf y equipamientos, infraestructuras en las áreas de autocaravanas y parques de skate. Se realizará también un carril-bici verde, y se construirá un centro de recepción donde se ofrecerá información tanto turística como del estado de la mar. Asimismo, se desarrollará un proyecto museográfico donde se recogerá la historia de este deporte en Cantabria.

El deporte es un factor de gran importancia a la hora de crear valor turístico, ya que contribuye, decisivamente, a diversificar la demanda de mercados y segmentos, elevando en consecuencia la competitividad y la rentabilidad, tanto de los destinos como de nuestra oferta nacional global.

En los nueve primeros meses del año 2009 han llegado 42 millones de turistas, de los que 5,2 millones vinieron motivados por el deporte, lo que supone el 12,4%. En todo 2008, del total de turistas que llegaron a España (57,1 millones), cerca de 7,5 millones tuvieron como motivación el deporte, el 13%.

Fuentes:  Piquio.com  ABC.es

jueves, 19 de noviembre de 2009

Historias para no dormir...en el camping municipal de Benabarre

Hola, en junio compre mi primera ac (de segunda mano) y entre que aun estoy aprendiendo a sacarle partido y que tengo un bebe de 14 meses, hasta hace poco siempre iba a los campings (mas que nada por comodidad).

Hace un mes aprovechamos un puente de tres dias para ir a visitar Puente de Montañana (Huesca), un precioso pueblo medieval conservado (no restaurado). Nuestra intencion era pernoctar en un camping municipal en Benabarre. Asi pues llegamos al camping del pueblo que era un antiguo campo de futbol (pequeño pues) perfectamente acondicionado y realmente cuidado. Montamos el chiringito y vimos que dos parcelas mas alla tres jovenes estaban montando unas tiendas y una pergola con globos y cartelillos. Nos dijimos en plan de cachondeo "estos van a montar una fiesta". Nos fuimos a pie a pasear por el pueblo.

Cuando volvimos, sobre las 8:30, los tres chavales se habian convertido en 7 u 8. A los pocos minutos entraron tres coches en el camping y se acomodaron con el grupo, despues entraron dos todoterreno con sendos carros de perros, posteriormente otros 4 o 5 coches mas. Enchufaron un radiocassette a todo volumen y se pusieron a hacer un botellon. Lo curioso es que no eran jovenzanos, sino matrimonios con hijos, adelescentes, abuelos (de todo un Poco). Mi hijo tenia sueño, lo echamos a dormir pero no habia manera. A estas alturas ya habia una 30 personas en una parcela armando una escandalera mas que considerable.

Como esto no iba mas que a mas, subi al bar donde se encontraba el responsable del camping (municipal recordad) y le pregunte si en ese camping estaba permitido el jaleo nocturno. Me dijo que no claro y le comente la que se habia liado al lado de mi ac. Me contesto que cuando se fuera a casa (a las 10) les diria que bajaran la voz.

Volvi a la ac y habian entrado mas coches aparcando incluso en mi plaza de camping y aquello se habia convertido ya en una macrofiesta. Ademas mi nene estaba ya llorando desesperado por no poder dormir.

Durante el paseo por el pueblo subimos al castillo y entre otras cosas observamos un amplio y solitario aparcamiento debajo asi que, ni corto ni perezoso, recogi el chiringuito y nos fuimos del camping (sin pagar por supuesto) y pasamos la noche (despues repetimos la siguiente) en aquel aparcamiento estrenandonos como outcampistas.

A lo que voy es que precisamente la mala gestion de un camping fue lo que nos ayudo a decidirnos a no visitarlos (al menos, tan habitualmente como antes).

Fuente relato: Pinchad aquí

Recomendaciones del Centro de Información Turística del Principado de Asturias para aparcar y pernoctar en la CCAA

Os dejo copia de los correos que cruzó un compañero autocaravanista con el Centro de Información Turística del Principado de Asturias solicitando información para aparcar y pernoctar en Asturias.

Para llorar...!!! Aconseja los campings y las áreas... De pena...!!!

Por cierto un autocaravanista que aparcó en Toró, en LLanes, uno de los sitios recomendados por el CITPA, le multaron.

Pasen y lean: pulsando aquí

miércoles, 18 de noviembre de 2009

He sido expulsado del foro de la CIAC


He intentado entrar hoy para contestar las citas de un acólito asturiano, el marido de Bego, que según tengo entendido es la presidenta del Trasgu. Este personaje se ha hecho famoso por sus intervenciones, llenas de comicidad e implicación en el foro de ACenLibertad.

Por cierto, estoy intentando encontrar una referencia de ese club para hacer un escrito de protesta, pero no la encuentro, si alguien puede facilitarme una dirección de correo, un teléfono un email, una web o algo por el estilo se lo agradeceré.

Mi participación en el foro de esa entidad ha sido corta pero intensa, y lo cierto es que he participado en contra de mi voluntad, únicamente para responder por las citas y alusiones que se me hacen. Al parecer no he sido baneado, simplemente he sido desaparecido como otros dos participantes por disentir del pensamiento único de los miembros de Santo Oficio de la CIAC junto con un simpático personaje que tuvo la humorada de apuntarse como “cachuli”.

A partir de este momento los santones de la CIAC no podrán decir que no han expulsado a nadie, ya van cuatro y con los que se van, a este paso se quedan solos coyote y caperucita.

Durante la permanencia he tenido el dudoso placer de gozar de la agresión verbal de un par de exaltad@s con nick tasiogp y angeles, pero he sacado una enseñanza.

La entrada en la CIAC es selectiva y el proceso digno de un country club de élite inglés.

En primer lugar el solicitante debe esperar 30 días a que los socios fundadores, la élite del mambo, apruebe por unanimidad al candidato y que no haya una bola negra que lo tiene claro. Una vez pasada esa prueba el candidato se somete a un plebiscito donde su postulado tiene que ser aprobado por mayoría de los socios.

Me lo han puesto difícil, entre los miembros destacados del Santo Oficio, doña Ángeles que se mosquea si le dicen que tiene una tortilla mental (un poco más allá de la empanada mental) y te puede acusar de agresión sexual (he tenido pesadillas solo de pensarlo) y el Rambo del lugar que te manda  la mierda a la primera de cambio no me quedan posibilidades.

También hay un hipócrita que solo aparece para invitarte a ir a los guateques que organiza, eso si sin palabras malsonantes y con educación que me tiene atravesado y el capo di capi con la bola negra preparada, tengo pocas posibilidades de participar en esa especie de olimpo de la reivindicación autocaravanista.

Cuídate tu, autocaravanista despistado que manifiestas el deseo de afiliarte, cuídate de la disidencia, de discrepar del Santo Oficio que los próximos no se conformarán con expulsarlos, irán directamente a la hoguera.

Arsenio

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.