miércoles, 31 de marzo de 2010

Málaga: Cala del Moral señales de prohibición de autocaravanas

Pués aprovechando que se esta haciendo una lista de los malagueños, a ver si nos ponemos de acuerdo y nos reunimos en la Cala del Moral para reivindicar que quiten los sitiois de prohibición de autocaravanas, que esta mu subidito el concejal de via publica y el poco espacio del que disponiamos nos lo ha jodido....claro él no tiene autocaravana

Fotos: janduchi2002

Infracciones al còdigo ètico del autocaravanismo en el àrea de AC de Arenas de Cabrales

El puente de San José nos dimos una vuelta por Cantabria y Asturias. Encontramos dos "infractores del código autocaravanista" uno de ellos fotografiado y el otro "de refilón". 

Las administraciones regulan el acceso a la Laguna Negra en Semana Santa

La Semana Santa se convertirá así en el inicio de la temporada turística en este paraje natural, tras cerrarse al tráfico rodado en el puente de San José ante la imposibilidad de retirar a tiempo la nieve y el hielo acumulado durante el invierno.

Encuentro de autocaravanas en Manilva

En reunión mantenida en la delegación de Turismo ubicada en el Puerto de la Duquesa, los concejales de Juventud y Deportes, Diego Urieta, Comercio, Gabriel Recio y Turismo, Noelia López, han perfilado el programa de actividades que se llevará a cabo con motivo del primer encuentro de autocaravanas "Villa de Manilva", organizado por estas tres áreas.

Cortan los accesos a Yuste del 1 al 3 de abril. Habrá autobuses lanzadera gratuitos desde Cuacos.

Con el fin de evitar los problemas de circulación que se originan en los accesos al Real Monasterio de Yuste durante los días centrales de la Semana Santa, Patrimonio Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y los ayuntamientos de Cuacos y Garganta la Olla, pondrá en marcha un dispositivo especial de circulación y estacionamiento, que estará vigente los días, uno, dos y tres de abril, en horario de 10.00 de la mañana 03.00 de la tarde.

Si piensas ir al Gran Premio de Aragón, planifica con tiempo el alojamiento

Como os comentaba hace unas semanas, durante este año tendremos cuatro Grandes Premios en España. Eso es una gran noticia para los aficionados que nos permitirá vivir el Mundial “en casa”. De hecho, serán cinco las carreras en la Península Ibérica: Portugal es el quinto Gran Premio a tiro de piedra para una gran parte de España.

martes, 30 de marzo de 2010

Els Pallaresos (Tarragona) un nuevo municipio hostil a las AC.s

Ha salido publicada en el BOP de Tarragona número 282 del día 9 de diciembre de 2009, al DOGC número 5522 de día 9 de diciembre 2009 y al tablón de anuncios, la aprobación inicial de la Ordenanza municipal de convivencia ciudadana del municipio de Els Pallaresos. Dado que durante el periodo d-información pública s-ha presentado una alegación al contenido de la misma, resolviéndose y aprobándose definitivamente en sesión plenaria de fecha 4 de marzo de 2010, la cual se reproduce su texto íntegro.

lunes, 29 de marzo de 2010

El bombero algecireño deja tras dos días la huelga de hambre


El bombero del parque algecireño Martín López decidió en la noche del sábado al domingo dejar la huelga de hambre que comenzó el viernes por la mañana después de que viera publicado por escrito el compromiso del presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, de reunirse con los sindicatos para impulsar el convenio.

domingo, 28 de marzo de 2010

Los campistas reclaman espacio para ubicar sus caravanas en el sur de Gran Canaria

En Arguineguín no existe sitio para aparcar las autocaravanas, por lo que los usuarios han decidido utilizar una zona de aparcamientos anexa a pesar de que pueden ser multados por ello.

El bombero algecireño continúa en huelga de hambre

El bombero del parque algecireño Martín López seguía en la tarde de ayer en huelga de hambre, a pesar de que otros compañeros levantaron esta medida después de que el presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Francisco González Cabaña, se haya comprometido a reunirse con los sindicatos antes del 8 de abril para abordar el convenio.

sábado, 27 de marzo de 2010

Ejea de los Caballeros: La Comarca de las Cinco Villas cuenta con un nuevo camping en su oferta turística

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros cuenta con un nuevo camping "El Bolaso" que amplía la oferta turística de la Comarca de las Cinco Villas.

Casas rodantes xunto ao Sil

San Clodio inaugurará o mes próximo a terceira área de estacionamento de autocaravanas do sur lucense.

A terceira área de estacionamento de autocaravanas do sur da provincia -despois das de Monforte e A Pobra do Brollón- será inaugurada o mes próximo na capital do municipio de Ribas do Sil.

Ana Fernández resta importancia al chabolismo en Zaragoza

La consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, afirmó ayer que en Aragón solo hay "pequeñas realidades chabolistas" y no un "chabolismo" propiamente dicho.

Otro bombero se pone en huelga de hambre por el convenio - Martín López, de Algeciras, denuncia que la negociación está llena de incidencias

Martín López dice que los que lo conocen saben que cuando toma una decisión va para adelante. "Venga lo que venga", precisa. Este bombero del parque algecireño se puso ayer en huelga de hambre para apoyar a su compañero de Jerez, Pepe Gómez, sin comer desde el pasado martes, y para denunciar que la negociación del convenio colectivo, bloqueado desde hace 15 meses, está llena de anomalías.

Tarifa: Las playas, listas para la Semana Santa tras la limpieza de la arena

La Policía tramita 35 denuncias por abandono de vehículos en zonas litorales protegidas y estacionamiento irregular.

La concejalía de Playas revisó ayer los trabajos de mantenimiento y limpieza del litoral por parte de operarios de la citada delegación municipal y de la Demarcación de Costas.

viernes, 26 de marzo de 2010

Blog de Pedro Ansorena

Los comentarios que desde este día tengo la intención de publicar en este blogspot, son motivados por el ánimo y la petición de algunos amigos y compañeros de afición a la autocaravana, pero sobre todo por la propia convicción. Esta decisión está tomada con el solo animo de que lo vivido por mi junto con mis compañeros y amigos hasta este momento y dentro del autocaravanismo, sirva de conocimiento y ayuda a quien le interesen estas cosas, también con la intención de que los futuros implicados en el autocaravanismo puedan sacar algunas conclusiones que les ayuden y orientes a continuar el camino. Así mismo estos comentarios están dirigidos a quien como yo sienten una afición e inquietud o están interesados por el autocaravanismo activo y sus viajes, sobre todo por las cosas que de una forma u otra afectan a la práctica de nuestra afición y disfrute.

Ver: Blog

Inauguración Area de Ribas de Sil (Lugo), 23, 24 y 25 Abril 2010

El ayuntamiento de Ribas de Sil (Lugo) invita a todos los autocaravanistas a la inauguración oficial del su área de autocaravanas "Pena da Mula en San Clodio (Ribas de Sil - Lugo)serán los próximos días;  23, 24 y 25 de Abril de 2010 con un buen programa de actos.

1ª Concentración Ecológica-Cultural A.G.A.


Los proximos dias 14,15,16 y 17 de Mayo y en colaboracion con el Ayuntamiento de Carnota, celebraremos la I Concentración Ecológica-Cultural  A.G.A. y que consistiran en combinar jornadas ecologicas (limpieza del arenal y su entorno) con visitas culturales. 

UN DÍA DE CAMPO EN FAMILIA ENTRE PINOS: Olvidar la rutina en un paraje natural

Entorno único. La masa forestal de los Pinares de Aznalcázar nos ofrece la posiblidad de pasar una jornada familiar en un paisaje natural de alto valor ecológico, donde disfrutar de rutas en bicicleta o paseos a caballo.

Leer reportaje en Diario de Sevilla

Agradecimiento

Por séptimo año consecutivo, el Club Campista Aire Libre Huelva celebró su rally urbano de caravanas y autocaravanas en Huelva. En esta ocasión, fue el 13 de marzo.

Laguardia: Chillida e Ysios se maridan La bodega de Laguardia acoge una exposición en homenaje a los 10 años del Museo Chillida

Tierras y Aromas es el nombre de la exposición que Bodegas Ysios, de Laguardia, abrió ayer en la Sala Calatrava, en homenaje al Museo Chillida Leku, en su décimo aniversario, muestra que cuenta como comisario a uno de los hijos, Ignacio Chillida y acto en el que estuvo presente el consejero delegado del grupo bodeguero, Victor Pascual.

La nueva área de autocaravanas de Boiro ya está lista para entrar en funcionamiento

El éxito del área de autocaravanas habilitada en Praia Xardín llevó en su día al gobierno boirense a plantearse la posibilidad de crear otra zona reservada para estos vehículos en otro punto del municipio. Pues bien, ese proyecto es ya una realidad y en las inmediaciones de la playa de Mañóns está ya listo para entrar en funcionamiento un espacio con todos los servicios.

jueves, 25 de marzo de 2010

Rotel Tours, un hotel sobre ruedas

Aventuras completas, atravesando los terrenos más increíbles y apreciando los paisajes más exóticos. Día y noche, disfrutando y descansando sobre ruedas. Es esa la opción que ofrece Rotel Tours y que se asemeja a la de Exploranter.

Así, esta compañía alemana ofrece un hotel sobre ruedas con conductores calificados y guías turísticos a bordo para que los viajeros se sientan a gusto y conozcan los destinos visitados.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Asturias: Por razones personales Elisa Llaneza presenta la dimisión

La Consejera de Cultura aprovecha la renuncia de la Directora General de Turismo para integrar sus competencias en Patrimonio. José Luis Vega será el nuevo Director de Patrimonio Cultural y Turismo.

El tedeté

Campaña de divulgación de la próxima puesta en marcha de la TDT - La TDT viaja en autocaravana

Desde el pasado 13 de febrero y hasta el próximo 30 de marzo, 66 autocaravanas de la flota de alquiler de las empresas Autocaravan Express y Euromotorhome (que han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Industria) participan en una campaña de divulgación de la próxima puesta en marcha de la televisión digital terrenal (TDT) y el apagón analógico en nuestro país. 

Lanzarote: Papagayo también abrirá finalmente sus puertas a los campistas. El camping de San Juan sólo ofrecerá 96 plazas esta Semana Santa

El camping de San Juan, en Caleta de Famara, dispondrá de 96 plazas para campistas esta Semana Santa. Los técnicos de la Demarcación de Costas de Las Palmas, junto a los de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise, terminaron de parcelar la zona este lunes.

Encamp (Andorra) se promociona en Mercado de Colón de València

Turismo de Encamp está presente esta semana en Valencia con el objetivo de reforzar la posición de la parroquia como destino de turismo activo y deportes de aventura de cara al próximo verano. 

martes, 23 de marzo de 2010

La Élite del MotoCross llega al calor de Tenerife ›› Campeonato de España CEPSA MX 2010. 3ª prueba MXElite


Sigue el ritmo intenso del Campeonato de España CEPSA de Motocross MX Élite, con citas consecutivas cada quincena, y ahora asiste a su prueba más especial como es la de San Miguel de Abona en Tenerife.

Oia acumula en un mirador de la costa toneladas de piedra de una obra pública

El área recreativa de «Tío Rincho» soporta los restos de las obras de reposición de un muro del Consistorio.

Un depósito de piedra produce un gran impacto en una zona de la costa de Oia en el límite con el Concello de O Rosal dentro de un área recreativa y en plena ruta jacobea. El portavoz socialista del municipio, José Antonio Olmedo, denuncia que los cascotes proceden de una obra municipal.

La Feria Andaluza del Turismo Rural en Sevilla concluye con más de 20.000 visitas

Esta muestra comprometida con el desarrollo sostenible de las zonas rurales estuvo centrada en la promoción del turismo alternativo y de ocio 

Castellón: Trescientas caravanas acamparán en la Salzadella en el 52.º encuentro nacional

La Salzadella acoge del 27 de marzo al 3 de abril a 800 personas y sus 300 caravanas que participarán en la acampada nacional de la Federación Española de Clubes de Campistas (FECC), que dinamizará la economía local y fortalecerá su apuesta turística, en un intento por diversificar las opciones agrícolas del municipio, como apunta el alcalde independiente Abelardo Ripoll. El encuentro, la LII Acampada Nacional de Clubes Campistas, coincide con la fiesta de Semana Santa, convirtiéndolo en un nuevo atractivo para el visitante.

El Salón Internacional del Caravaning volverá en octubre con las principales novedades del mercado

Del  9 al 17 de octubre tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Barcelona la 29ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que vuelve a celebrarse en su formato tradicional para mostrar las principales novedades del mercado en la semana festiva del puente de Pilar, lo que hace prever una importante afluencia de visitantes procedentes de toda España.

lunes, 22 de marzo de 2010

(19,20 y 21 de Marzo del 2010) 3º Encuentro Autocarav. de Confraternización en TOLEDO


Foto: romulus

CABRA: Unas 150 caravanas participan en una acampada solidaria

Cabra y Doña Mencía se unieron este pasado fin de semana por Haití en el parque egabrense de La Tejera, a través de una iniciativa solidaria que ha tenido como objetivo conseguir fondos económicos para este país caribeño devastado por un terremoto.

Asilo climático

Los refugiados del frío huyen del invierno en Europa y llenan los campings de la costa sur de España desde octubre hasta mayo. Las lluvias que han caído en Andalucía siguen siendo más cálidas que las aceras nevadas de Berlín

El lado oscuro de Almería

Dos jóvenes quemaron vivo a un ciudadano alemán que vivía en una furgoneta después de robarle 65.000 pesetas y de mantenerle amordazado y atado durante dos días en el vehículo en estado de agonía.

Un ciudadano, de nacionalidad alemana, identificado posteriormente como Ernest Walters Shorers de 48 años de edad fue quemado vivo después de robarle, amordazarlo y maniatarle, manteniéndolo los criminales moribundo durante dos días en su autocaravana, hasta que los asesinos decidieron pegarle fuego al vehículo rociándolo con colonia y con el infortunado hombre aún con vida en su interior.

Leer notícia: aquí

Andalucía: Los afectados dudan de las ayudas que llegarán por la riada

En medio de la desazón, la mayoria de los vecinos sospecha que no podrá acceder a ellas por lo estricto de los requisitos y que, en el mejor de los casos, nunca cubrirá la totalidad de lo que se ha perdido en el fango.

Límite de velocidad para las autocaravanas en Europa

domingo, 21 de marzo de 2010

Cuando Peruleiro eran sólo cuatro casas

ABELARDO LÓPEZ RAMOS: ...En la actualidad, mis aficiones son reunirme con mis amigos de la infancia y con los que hice a través de los años, en especial en mi etapa de viajero en autocaravanas, modalidad de la que soy un amante, hasta el punto de que llevo ocho años como presidente del Camping Caravaning Club de Galicia.

Leer reportaje publicado en: La Opinión

Las autocaravanas también peregrinan hasta el sepulcro del Ápostol Santiago

Hay muchas formas de afrontar el Camino de Santiago. Sin duda, la peregrinación a pie, en bicicleta o a caballo son las más populares y las opciones que cuentan con un mayor número de seguidores. Pero no son las únicas formas de llegar hasta Santiago. La Asociación Galega de Autocaravanas propone realizar el Camino Inglés utilizando este medio de transporte.

Toledo roza el 100% de ocupación este puente

La primavera llega a Toledo con alegrías para el sector turístico, llenando prácticamente al cien por cien las plazas hoteleras de la ciudad durante el Puente de San José. Sin duda un buen anticipo para la tan cercana Semana Santa, que hace al sector ver con algo más de optimismo la temporada.

Motorland se prepara para recibir hasta 110.000 espectadores en el Gran Premio

Se distribuirán en siete zonas de gradas con 65.000 plazas de aparcamiento asociadas. Multiplicará la capacidad hotelera con un área de acampada de 20 hectáreas, tan grande como la de Jerez, con todo tipo de servicios.

sábado, 20 de marzo de 2010

Toledo: La jornada sin coche del primer día de puente transcurre sin incidentes


Las restricciones de tráfico se establecieron entre las once de la mañana y las cinco de la tarde y de manera alternativa entre la bola del Miradero y la Puerta de Bisagra.

Subvención de la Generalitat de Catalunya para la creación de áreas de autocaravanas (traducción del texto en castellano)

En 2009, el Departamento destinó 6.335.589,19 euros en ayudas a un total de 501 proyectos para desarrollar el turismo en Catalunya. El Departamento de Innovación, Universidades y Empresa ha destinado por el 2010 un total de 7,55 millones de euros al programa de incentivos del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR), una cifra que representa un incremento de casi el 20% respecto la dotación del 2009, que fue de 6,33 millones de euros.

Subvención de la Generalitat de Catalunya para la creación de áreas de autocaravanas.

Acaban de colgar esto en internet. Lamento no poderlo traducir al castellano. Es muy largo y es tarde. Lo haré mañana. Pero para no perder tiempo pongo el enlace al anuncio (en catalán) donde se publican las bases para adherirse a las líneas de ayuda o subvenciones que ha habilitado la Conselleria de Turismo de la Generalitat de Catalunya, entre otras cosas para la creación de áreas para autocaravanas.

Doscientas autocaravanas ocupan la mitad del parking disuasorio de Safont en vísperas del Día sin Coche


La grúa desplazará a los vehículos de la zona reservada a las caravanas a la otra parte del parking, pero no multará. Usuarios del aparcamiento se quejaban ayer de la confusa señalización.

viernes, 19 de marzo de 2010

Lanzarote: El camping de San Juan se abrirá en Semana Santa, aunque se prohibirá el paso a vehículos rodados. También se habilitarán espacios en La Santa y Las Malvas


El Ayuntamiento de Teguise y la Dirección General de Costas han llegado a un acuerdo, a través del cual se abrirá finalmente el camping de San Juan, en Caleta de Famara, en Semana Santa. Eso sí, se prohibirá el paso a vehículos rodados, a excepción de las rulots o las autocaravanas. “Para que este espacio no se convierta en una pista, los vehículos deberán estar fuera del dominio público”.

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.